Invitan a productores agropecuarios a participar del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

La herramienta apunta a visibilizar e incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras, diversificadas, sustentables y con agregado de valor. Brindará reconocimientos económicos de hasta $100 mil anuales.
SANTA FE PRODUCTIVA Y SOSTENIBLE
El programa está dirigido a productores e instituciones de todos los departamentos y de todas las escalas de producción.

Luego de la presentación del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible, por parte del gobernador Omar Perotti, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa los detalles para participar en el mismo, que apunta a visibilizar e incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras, diversificadas, sustentables y con agregado de valor que fomenten la generación de mano de obra y el arraigo en la provincia.

Los beneficiarios del programa son los productores lecheros, ganaderos, agrícolas, mixtos, porcinos, avícolas, apícolas, hortícolas, frutícolas y acuícolas; y también las escuelas agrotécnicas, cooperativas agropecuarias, e institutos nacionales de tecnología agropecuaria. Está dirigido a productores e instituciones de todos los departamentos y de todas las escalas de producción.

Los productores e instituciones que se inscriban al programa y acrediten las acciones vinculadas a su actividad, recibirán un RECONOCIMIENTO ECONÓMICO ANUAL (no reintegrable) de hasta 100 mil pesos. Así como también a la promoción y visibilización de sus iniciativas.

La inscripción se realiza de forma digital, a través de una plataforma de autogestión en el link: www.santafe.gov.ar/sfproductiva.

Los interesados deberán acreditar al menos siete (7) de las siguientes acciones (excepto para apicultura y piscicultura); las acciones a validar son: participación de mujeres en los proyectos; sistemas de producción agroecológicos u orgánicos; sistemas de producción diversificados con agregado de valor y/o escalado productivo; oferta local de alimentos; cuidado de los recursos naturales; proyectos forestales y/o frutihortícolas; captación y almacenamiento de agua; seguros agropecuarios; manejo silvopastoril; incorporación de agrotecnología; bienestar animal; reutilización de desechos agropecuarios; apicultura orgánica; producción piscícola.

Luego, técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, constatarán que la documental presentada, para validar cada una de las acciones, sea legible y cumpla con los requisitos solicitados y comunicarán a cada productor o institución si la solicitud se encuentra completa o si requiere reenvío de información.

Cabe aclarar que un comité consultivo integrado por instituciones del sector (universidades, colegio de profesionales, entidades del agro, entre otras) junto a diferentes áreas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología analizarán y seleccionarán las distintas iniciativas presentadas para su promoción.

Una vez que las solicitudes se encuentren completas y aprobadas por el comité consultivo, cada productor beneficiario deberá enviar la documental en formato papel al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, luego se otorgará de forma presencial en diferentes localidades un distintivo para cada beneficiario y se efectivizará vía transferencia bancaria el aporte no reintegrable.

Te puede interesar