Se abrieron los sobres para la construcción del edificio de la Escuela Técnica Nº 355 de Sauce Viejo

La obra fue anunciada a fines del año 2021 por el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior de la Nación Wado De Pedro. La inversión asciende a más de 541 millones de pesos.
APERTURA DE SOBRES ESCUELA TECNICA
Se realizó la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 355.

El Ministerio de Educación realizó la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 355 "José Scaldaferri" de Sauce Viejo. La inversión se enmarca en el Programa Nacional de Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica para la mejora continua de las condiciones de la infraestructura física educativa de las instituciones de educación técnico profesional.

En el acto licitatorio se presentaron cinco ofertas: COBA S.R.L-MATEO CONSTRUCTORA S.R.L. UTE por un monto de $508.098.883,88; COEMYC S.A. por un monto de $630.695.386,41; COIRINI S.A. por un monto de $595.582.977,59; COCYAR S.A. por un monto de $657.843.739,75, y MUNDO CONSTRUCCIONES SA-CAPITEL S.A.  UTE por un monto de $584.778.185,29.

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Debloc destacó que "la construcción de una escuela nueva con una inversión tan importante, nos da una expectativa de que toda la zona productiva vinculada a la escuela puede permitir un incremento importante de matrícula y una calidad de la formación técnico-profesional superador".

Asimismo, Debloc comentó: "En su momento hicimos una visita y una entrevista con la comisión del parque industrial de Sauce Viejo para trabajar el proyecto de la escuela y cómo el parque industrial con la organización de todos los procesos industriales que se desarrollan, ofrece las instalaciones en relación a las prácticas profesionalizantes y pasantías, y eso es importante en la articulación de los sectores industriales de la zona y el valor estratégico de tener cerca una escuela técnica que permite esta sinergia e interacción permanente para mejorar la calidad del perfil profesional de los egresados".

El proyecto

La obra contempla la construcción en planta baja de las siguientes áreas: hall, área de gobierno (secretaría, dirección, vicedirección, regencia, sala de docentes, office, portería y sanitario docentes), biblioteca, sala de dibujo, taller empresarial, laboratorio, grupo sanitario, cantina y cocina, SUM, talleres ciclo básico (metalmecánica, electricidad y carpintería); taller de electromecánica, taller de máquinas y mantenimiento y taller de simulación electromecánica. depósitos y vestuarios. En tanto, en planta alta, nueve aulas comunes, preceptoría y club de alumnos, circulación y hall.

Te puede interesar