Finalizaron las actividades para las infancias en las colonias de verano municipales de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón asistió a los festejos de cierre que se concretaron en la sede de Amsapp. Concluyó la propuesta dirigida a jóvenes y la próxima semana, terminarán las actividades de los adultos mayores.
COLONIAS MUNICIPALES DESTACADA
Disfrutando de la pileta los niños y niñas terminaron la colonia de verano municipal.

Alegría, diversión, juegos, meriendas, disfraces y muchas risas invadieron cada rincón de la sede de Amsapp, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. Allí, niños y niñas de 6 a 13 años de edad, cerraron la colonia de verano que comenzó el 11 de enero pasado. Con distintas actividades deportivas y recreativas se dio por concluido un año más en el que unas 3.500 personas se sumaron a esta propuesta gratuita de la municipalidad, coordinadas por 130 profesores.

El intendente Emilio Jatón visitó el lugar y celebró el último día con los colonos y las colonas. También estuvo el secretario General de la municipalidad, Mariano Granato, quien se mostró “orgulloso porque pudimos sostener esta experiencia y esto habla del compromiso y el espíritu de la gestión municipal, ya que acá se construyen muchas historias, se crea comunidad y se generan lazos”.

“Por eso es muy importante mantener este dispositivo en el cual santafesinos y santafesinas de distintos barrios se encuentran y establecen vínculos. Es clave la integración y es una de las banderas que planteó el intendente Emilio Jatón, por eso estamos muy contentos por haber podido desarrollar nuevamente la colonia”, mencionó.

Para cerrar, Granato recordó que el 2021 “fue un año difícil, atravesado por la pandemia y la incertidumbre”, pero celebró que, llegado el verano, “hayamos podido sostener las colonias con más de 3.500 personas -entre niños, jóvenes y adultos mayores- disfrutando del encuentro, de la integración, de las actividades y construyendo bases para las relaciones sociales que son tan importantes”.

Distintas propuestas

Fueron ocho las sedes para la temporada de verano 2022: Amsafe y Amsapp, que recibieron tanto a grupos de personas adultas mayores, como a infancias y juventudes; Stia, que alojó únicamente a personas adultas mayores, al igual que Pierdas Blancas; y Alto Verde, destinada a infancias y juventudes, del mismo modo que Fraternidad deportiva, Estacioneros y Canillitas.

El grupo de infancias estuvo integrado por personas de entre 6 y 13 años de edad, que concurrieron a las colonias de martes a jueves; el grupo de juventudes (14 a 35 años de edad) participó de la propuesta los viernes; y las personas adultas mayores, de lunes a viernes. Esta última propuesta tendrá su cierre el próximo viernes 25 de febrero.

Al respecto, el subdirector de Deportes Municipal, Axel Menor, destacó el desarrollo de “actividades para hacer al aire libre y también en el agua. No sólo fue deportivo, cultural y recreativo sino, además, educativo”. De igual modo, mencionó que “se brindaron talleres y charlas sobre temas de todo tipo, como RCP, ESI, Lengua de señas argentina, entre otras. Eso se logró a partir de la interrelación entre las secretarías de la municipalidad que trabajaron de manera articulada para lograr las distintas propuestas”, finalizó.

Alegría y agradecimiento

Mientras los chicos celebraban el cierre, los adultos mayores compartieron una mañana diferente. Mirta Vargas, expresó su deseo de que la colonia continúe todo el año: “Se trata de una colonia muy interesante. Tuvimos actividades como yoga, gimnasia y aquagym; también celebramos fechas como San Valentín”, describió. En ese sentido, rescató “el grupo humano que es excelente y no tengo palabras para definir a los profesores”.

Pero los más chicos protagonizaron la jornada. Santino Campodónico, de 9 años de edad, vive en Los Hornos y concurre a la colonia de Amsapp. Con mucha alegría, pero con cierta nostalgia porque se termina, contó cómo vivió la experiencia. “Me encantó porque hice muchos amigos, la pileta es muy linda, al igual que todas las actividades que hicimos. Aprendí mucho también y me llevo muchos compañeros con los que seguiremos encontrándonos”, dijo emocionado.

Y Nahiara Andersen, de 12 años de edad, también hizo una pausa en la actividad dentro de la pileta para contar lo que vivió. “Me gustó mucho venir, hice muchos amigos y las actividades que nos dieron estuvieron muy buenas”, detalló. Al finalizar, expresó: “Me divertí mucho y a pesar de la pandemia pudimos disfrutar por eso le agradezco a Emilio (Jatón) por acordarse y preocuparse por nosotros y permitir que las colonias se pudieran hacer este verano”.

Te puede interesar