El gobierno provincial invirtió más de 29 millones de pesos en 364 becas deportivas

Fueron beneficiados deportistas y entrenadores de todo el territorio santafesino. Dentro de ese número, 34 becas fueron en reconocimiento a deportistas y entrenadores que participaron de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio 2021.
VOLEY BECA DEPORTIVA
Se brindó apoyo económico a 364 deportistas de toda la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Secretaria de Deportes, brindó apoyo económico a 364 deportistas y entrenadores de toda la provincia, por lo realizado en el 2021, a través de la transferencia de más de 29 millones de pesos en concepto de becas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Entendemos que estas becas son las herramientas estratégicas para que los deportistas y entrenadores de nuestra provincia puedan continuar con el desarrollo de sus actividades a través de las cuales nos representarán tanto a nivel local como internacional”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinaro, remarcó que “es una prioridad para el gobierno de la provincia poder apoyar a nuestros deportistas, acompañándolos en cada paso, apoyando su crecimiento e incentivando su desarrollo. Y agregó: “el objetivo principal de la beca no es otro que el de prolongar las trayectorias de los deportistas y entrenadores locales”.

Dentro de ese número, 34 becas fueron en reconocimiento a deportistas y entrenadores que participaron de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio 2021, entre ellos: Julia Sebastián, Brian Impellizzeri, Mirco Cuello, Yanina Martínez, Nicolás Brussino, Ismael Gallizzi Tayavek, Rubén Rézola, Maximiliano Espinillo, Fabian Ramírez, Santiago Grassi, Fernando Carlomagno, Facundo Bagnis, Federico Coria, Nadia Podoroska, Alexis Eberhardt, Cecilia Carranza, Francisco Guaragna, Nicolás Capogrosso, Luciano De Cecco, Antonela Fortuna, María Victoria Mayer, Elina Rodríguez, Sebastián Solé, Germán Chiaraviglio, Martín Arroyo, Dario Cuello, Germán Calvelo, Gustavo D’Andrea, Alberto Eberhardt, Luis Canuto, Tomás Guaragna y Luis Barrionuevo. Además, se entregaron 151 becas a deportistas de alto rendimiento, 145 becas de desarrollo y 34 becas a entrenadores de toda la provincia.

Durante el período de postulaciones al programa, se llevaron adelante encuentros que propiciaron el diálogo con las federaciones y asociaciones, quienes fueron las encargadas de realizar las inscripciones de cada disciplina.

Programa de Becas

El programa busca apoyar a deportistas federados de la provincia de Santa Fe que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que den prestigio al deporte santafesino. Las postulaciones, ya sean en deportes individuales o de conjunto, son presentadas por las federaciones y asociaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes por su mérito deportivo.

Te puede interesar