El gobierno provincial busca promover el crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola

“Es un sector vital para nuestro entramado productivo”, afirmó el ministro de Producción, quien mantuvo una reunión con el titular de la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA).
MAQUINARIA AGRICOLA
El ministro Costamagna mantuvo un encuentro con el presidente de ASIMA, Ignacio Tanzi.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por secretario de Industria, Claudio Mossuz; y el director de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini, mantuvo un encuentro con el presidente a la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), Ignacio Tanzi; y el director ejecutivo de la entidad, Carlos Braga, para dialogar sobre el panorama actual del sector y delinear acciones en forma conjunta para promover el crecimiento del mismo.

Tras la reunión, desarrollada en la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe, Costamagna aseguró que "la maquinaria agrícola santafesina es un sector vital para nuestro entramado productivo. La provincia es epicentro de inversiones y este sector es uno de los dinamizadores de la economía a nivel nacional, generando reactivación, crecimiento y arraigo en las localidades de nuestro territorio".

“La provincia lidera las inversiones productivas, la generación de empleo, los índices de crecimiento industrial y agropecuario, y esto se debe a la impronta de gestión del gobernador Omar Perotti de acompañar a estos sectores a través de distintos programas de infraestructura y financiamiento”, agregó.

Además, el funcionario provincial indicó: “Fue un encuentro que nos permitió ahondar en la articulación, la presencia en ferias internacionales y las misiones comerciales a Europa del Este, Rusia y Alemania, entre otras. En este marco, también afirmamos nuestro compromiso con la presencia en las dos ferias nacionales que se realizarán en los próximos meses: Expoagro y Agroactiva, las mismas son una oportunidad para demostrar el gran potencial que tenemos como provincia en cada sector productivo”.

Por su parte, Ignacio Tanzi manifestó: “Vinimos a exponer el panorama del sector de la maquinaria agrícola, ya que el ministro siempre está predispuesto a escuchar lo que necesitamos y así poder aportar. Abordamos un temario variado del sector, como el tema insumos, cómo se trabajó durante el momento más álgido del Covid y cómo trabajan las plantas actualmente. También el tema de las exportaciones, que se incrementaron en la en nuestro rubro más de un 50% el año pasado. Además, ahondamos en el financiamiento, profundizando sobre las líneas de crédito vigentes de la Nación y la Provincia que están traccionando las ventas”.

En la provincia hay 500 firmas dedicadas a la maquinaria agrícola, es un sector muy dinámico y en la post pandemia uno de los que más rápido se reactivó, que tuvo protagonismo en la generación de empleo. “Hoy en día todas las empresas ampliaron su plantilla laboral casi en un 20% o 30%. Eso es acompañado del buen momento de la agricultura y de todos los grandes incentivos y herramientas que ponen la Provincia y la Nación para fomentar las ventas y las inversiones. Cuando están dadas las condiciones, el productor agropecuario invierte y se tecnifica; hoy está todo dado”, agregó.

Te puede interesar