La ciudad de Santa Fe se sumó a la campaña “Verano sin Discriminación”

Se capacitará a dueños de paradores y de los locales bailables, como así también al personal. Funcionarios municipales y autoridades del Inadi y de la Defensoría del Pueblo dieron detalles de esta propuesta nacional que busca prevenir actos discriminatorios.
CAMPAÑA DISCRIMINACION DESTACADA
Se brindaron detalles de la campaña “Verano sin Discriminación”, una acción que se lleva adelante en todo el país.

Funcionarios de la municipalidad de Santa Fe, junto a representantes del Inadi y la Defensoría del Pueblo, brindaron detalles de la campaña “Verano sin Discriminación”, una acción que se lleva adelante en todo el país, enmarcada en la mesa de trabajo sobre nocturnidad y discriminación. La campaña propone aunar esfuerzos con instituciones, organizaciones, dueños de paradores y propietarios de locales bailables de la ciudad para abordar esta temática y planificar acciones articuladas.

En conferencia de prensa, en uno de los paradores de la Costanera Este, se brindaron detalles sobre la propuesta que se puso en marcha. Participaron representantes de las instituciones, las organizaciones y los colectivos que representan a las disidencias, las personas con discapacidad y las minorías que trabajan la temática.

Desde el Inadi se informó que durante el verano aumentan las denuncias por distintas prácticas discriminatorias. Por este motivo se decidió poner en marcha una campaña a nivel nacional con distintas líneas de acción, tal es el caso de elementos gráficos y talleres de sensibilización.

El director de Derechos Ciudadanos municipal, Pablo Mainer aclaró que “se trata de una campaña nacional del Inadi a la que nos sumamos la municipalidad y la Defensoría del Pueblo. La misma se puso en marcha con una primera reunión con distintas instituciones que trabajan la temática y, al mismo tiempo, con los dueños de paradores porque vamos a comenzar con los espacios públicos ubicados en la Costanera”.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que “la intención es hacer una serie de capacitaciones destinadas a trabajadores y propietarios de distintos espacios con la intención de difundir conceptos que nos ayuden a convivir a todos los ciudadanos y ciudadanas, en diferentes lugares”.

Trabajo conjunto

La directora del Inadi Santa Fe, Paula Saini, agregó que “la idea es sensibilizar en relación a las diversidades y todo lo que esté vinculado con el ingreso a las playas, paradores, locales bailables, restoranes y bares para que, de alguna manera, sea en condiciones de igualdad y no discriminación”.

Luego destacó que “esta campaña de sensibilización apunta a hablar sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad, las disidencias y las diversidades en relación a la orientación sexual, cuestiones de racismo, de desigualdades territoriales y sociales, y también sobre la nocturnidad y el famoso derecho de admisión y permanencia que algunos locales tienen. Entonces, la intención es ver de qué se trata eso y cómo pueden aplicarlo de manera eficaz a todos y todas”.

Por su parte, Leonidas Bonaveri, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó que los propietarios de bares, boliches y paradores “nos vamos a involucrar con la capacitación del personal y también de los dueños, con el fin de seguir dando un cambio en este sentido. Creo que Santa Fe está muy avanzado respecto a otros lugares del país, pero debemos seguir trabajando”, afirmó.

Además de representantes de la municipalidad santafesina, el Inadi y la Defensoría del Pueblo, formaron parte integrantes de Varones Trans y no binarios Santa Fe, Miser Santa Fe, la Comunidad Israelita Santa Fe, Cilsa, el Centro Cultural Indo Afro Americano y la Mesa de diálogo Interreligiosa Santa Fe, entre otros.

Te puede interesar