La obra de Camino Viejo a Esperanza presenta un 90% de avance

El intendente Jatón, junto al gobernador Perotti y el ministro Katopodis, visitó los trabajos del nuevo bulevar que se ejecuta sobre calle Menchaca a lo largo de 700 metros y se inscriben en el Plan Integrar.
CAMINO VIEJO ESPERANZA DESTACADA
El nuevo bulevar del Camino Viejo a Esperanza se ejecuta sobre calle Menchaca a lo largo de 700 metros.

El intendente santafesino, Emilio Jatón, recorrió los avances de la obra de Camino Viejo a Esperanza junto con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Los trabajos, que consisten en la construcción de un bulevar sobre calle Menchaca entre Gorriti y Larrea, hoy presentan un 90% de avance. La obra se inscribe en el Plan Integrar y comprende la ejecución de desagües pluviales y cloacales, además de cantero central con ciclovía y vereda. En total, alcanza a unos 15 mil vecinos de los barrios 20 de junio, Santo Domingo, Juana Arzuduy, Juventud del Norte y Loyola Sur, que se verán beneficiados en esta primera etapa.

Emilio Jatón destacó que esta obra es una respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del noroeste y "es de un valor muy importante porque fue aquí donde empezamos a romper los desequilibrios de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe".

El intendente expresó sobre la obra pluvial de saneamiento y el entubado del canal conocido como Camino Viejo "que es un proyecto que venimos hablando tanto con Nación como con Provincia desde hace más de dos años, y hoy ya estamos pisando asfalto".  

Katopodis agradeció al intendente santafesino por haberlo recibido en la ciudad para recorrer esta obra que es financiada a través del programa Argentina Hace II. En la ocasión, el ministro anunció que "tal como lo pidió Emilio, Santa Fe tendrá la planta potabilizadora, una obra con la que nos comprometimos con el gobernador y el intendente hace más de un año, en la visita del Presidente".

En ese sentido, precisó que "en las próximas semanas vamos a estar anunciando el inicio de las obras que quizás coincidan con la inauguración de esta, que sabemos lo que significa. No hay destino para la ciudad de Santa Fe si la ciudad no crece integralmente y para hacerlo hay que derrumbar muros e integrar comunidades".

Por su parte, Omar Perotti aseguró que "ver el avance de la obra, ver cómo va cambiando, a todos nos compromete a seguir, porque el desarrollo integral de una comunidad es un objetivo central".

Te puede interesar