Entregaron aportes para garantizar la prestación educativa del Instituto Superior Nº 8 de Santa Fe

Se trata de un monto de $1.957.020, del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas, que será destinado a la reparación de aberturas en 10 aulas del establecimiento educativo.
INSTITUTO SUPERIOR 8
El Ministerio de Educación entregó aportes al Instituto Superior Nº 8 “Almirante Brown”.

El Ministerio de Educación entregó aportes al Instituto Superior Nº 8 “Almirante Brown” de la ciudad de Santa Fe por un monto de $1.957.020 que serán destinados a la reparación de aberturas en diez aulas del establecimiento.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, aclaró los alcances de la entrega, precisando que “esta es una entrega al Instituto “Almirante Brown” de casi 2.000.000 para el arreglo y la puesta en condiciones de aulas que están en el edificio de la escuela Secundaria Orientada 440 “Simón de Iriondo”, donde funcionan dependencias del instituto”.

En tal sentido, Moscato agregó que “este aporte implica un apoyo al instituto emblemático de la ciudad de Santa Fe, para poder cursar en presencialidad, si las condiciones sanitarias lo aseguran, todas sus carreras. El instituto es uno de los más grandes de la provincia, tiene cerca de 3.500 estudiantes que se benefician con este aporte y también con otra línea de fortalecimiento del gobierno provincial”.

Nuevo edificio

En referencia a la necesidad de avanzar en la concreción de un edificio propio para la institución, la funcionaria expresó que “pronto vamos a tener novedades con respecto al edificio propio del instituto Brown. Desde los ministerios de Infraestructura y de Educación se ha priorizado esta obra y está en la agenda del gobierno provincial. Pronto va a haber anuncios muy importantes a toda la comunidad educativa y a toda la comunidad santafesina”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Patricia Mansilla, mencionó que “recibimos este aporte con alegría porque luego de 2 años de pandemia y de trabajo virtual los alumnos y alumnas necesitan volver a las aulas y volver a la comunidad educativa. Nuestro instituto no contaba con los espacios adecuados y este aporte viene a resolver parte de nuestras necesidades”.

Los aportes provienen del FANI (Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas) y serán destinados a la reparación de aberturas de ingreso en 10 aulas ubicadas en la EESO N°440 “Simón de Iriondo” donde funcionarán espacios de los profesorados de educación primaria, inicial y de educación especial.

Acompañaron a la subsecretaria Moscato, el director provincial de Investigación y Evaluación Educativa, Francisco Corgnali; supervisores, equipo directivo del Instituto Superior N° 8 y representantes del centro de estudiantes.

Te puede interesar