El Rapper tour fue un punto de encuentro de artistas emergentes de la ciudad de Santa Fe

Arte & Sociedad 02 de febrero de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
En el marco de Verano Capital, la municipalidad santafesina organizó la primera edición de este evento en la Costanera Oeste. Contó con la presentación de artistas locales y convocó a jóvenes y adolescentes de todas las edades.
ARTISTAS SANTA FE DESTACADA
Músicos santafesinos de rap y freestyle subieron al escenario ubicado en la costanera.

La dirección de Deportes municipal fue el espacio elegido para dar inicio al ciclo de eventos Rapper tour. Enmarcada en Verano Capital, se trata de una propuesta organizada por la municipalidad de Santa Fe, que forma parte del programa Expresiones Populares Jóvenes, de la Dirección de Juventudes. De la actividad tomaron parte artistas locales emergentes y una gran cantidad de público joven y adolescente.

La idea del evento es que los músicos santafesinos de rap y freestyle suban al escenario en cada una de las fechas para demostrar todo su talento. En los alrededores, artistas gráficos compartiendo sus creaciones y una feria de diseño se suman a la propuesta sonora.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, se explayó sobre esta iniciativa que se replicará en distintos espacios de la ciudad durante el verano, con la participación de más de 15 artistas: “Este tour invita a las y los jóvenes a ser parte del espacio público y armar estos eventos que son de ellos y para ellos”.

La funcionaria detalló que se busca dar respuesta a la demanda de las juventudes locales de contar con lugares para visibilizar su música y su arte como así también, promover su integración y protagonismo en los espacios públicos. “Los jóvenes nos vienen pidiendo estos espacios que de por sí, ya los toman como propios y desde la municipalidad los acompañamos con infraestructura y estrategias para que este evento siga creciendo y desplegándose en toda la ciudad”, afirmó.

Dutruel destacó la importancia de que el gobierno de la ciudad esté presente en estas iniciativas: “La municipalidad tiene que escuchar atentamente a los jóvenes y luego desplegar lo que ellos necesitan. Por lo tanto, esta es una cuestión de acceso a derechos, de acceso a lo público; creemos que desde este lugar tenemos que seguir abriéndoles espacios a los jóvenes”.

Rapper tour continuará durante este mes de febrero, en el Jardín Botánico “Ingeniero Lorenzo Parodi”, ubicado en Gorriti al 3900. En tanto, una nueva fecha se celebrará en marzo próximo, en la renovada Estación Mitre.

Espacio expresivo

Santiago, de “De las chapas crew”, tiene 24 años de edad y llegó desde barrio Roma para participar del evento en la costanera santafesina. Contó que esta movida surgió a partir de “unas reuniones que hicimos y empezamos a organizarnos entre los artistas de la ciudad. Es hermoso porque es una posibilidad que todos estamos buscando desde hace tiempo. Para estas cosas nos movemos entre todos, nos unimos como cultura y salen cosas hermosas”, expresó.

Laureano y su hermano gemelo David Farías son cantantes de trap que integran “CR King” y viven en Barranquitas Oeste. Ambos se mostraron muy contentos de “estar acá, compartiendo y disfrutando de este momento lindo. Es muy bueno porque la municipalidad nos está dando oportunidades que antes no teníamos. Somos jóvenes de un barrio de los suburbios, con una trayectoria bastante larga, pero nuestras carreras a veces se complican. Tener esta oportunidad es algo inmenso y buenísimo”, contaron.

Te puede interesar