Ola de calor: este jueves y viernes la temperatura máxima llegaría a los 47° en la ciudad de Santa Fe

Durante la siesta de ayer miércoles, la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral marcó 42.5° de temperatura, la más elevada en un mes de enero desde 2013. Para hoy jueves el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronostica una temperatura máxima de 47°.
OLA DE CALOR vale
La intensa ola de calor sobre la ciudad de Santa Fe y la región continuará hasta el sábado 15 de enero.

La ola de calor sigue impactando en la ciudad de Santa Fe y en toda la región. Durante la siesta de ayer miércoles 12 se registró una temperatura de 42.5°, la más elevada para un mes de enero, por lo menos desde el año 2013. Pero las máximas vienen superando lo previsto todos los días y se espera que hacia el fin de semana el calor sea extremo, con sensaciones térmicas que pueden superar los 45°.

La temperatura récord del miércoles fue indicada por la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, instalada en octubre de 2012. La máxima histórica registrada con esa estación es de 44.5°, en diciembre de 2013.

Actualmente en la ciudad de Santa Fe la humedad ronda el 35%, lo que hace que la sensación térmica esté por debajo de la temperatura real, pero esto cambiaría a partir del viernes.

El viernes 14 sería el día más caluroso 

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de enero se esperan máximas de 47°. Pero el día más caluroso se prevé que sea el viernes, ya que habrá mayor sensación térmica por el ingreso de humedad. 

Hacia finales del sábado las condiciones comenzarán a inestabilizarse, ingresando en un período de varios días con lluvias y tormentas. Esto acompañará un descenso de los valores térmicos, y no se descarta que alguna tormenta pueda ser fuerte o severa. El acumulado total se encontraría en la franja que va desde los 20 a 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en forma localizada

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL predice que para hoy jueves se prevé cielo despejado, temperatura mínima de 26°, máxima de 47°. Para el viernes 14 de enero el pronóstico indica cielo despejado, temperatura mínima de 26°, máxima de 47°. Ya hacia el sábado 15 se prevé nubosidad en aumento y condiciones desmejorando hacia la noche. La temperatura mínima será de 27° y la máxima de 45° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del norte.

Te puede interesar