No deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos y vacunados de pacientes positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud provincial dispuso nuevos criterios de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos y de hisopados. Sólo deberán testearse las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas con comorbilidades.
COVID 19 CENTRO DE TESTEOS
Sólo deben hisoparse las personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo, embarazadas o mayores de 60 años.

De acuerdo a la situación epidemiológica provincial, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso modificaciones en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 asintomáticos, de acuerdo al calendario de vacunación de cada persona.

Además, estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas con comorbilidades.

Contactos estrechos asintomáticos sin aislamiento

En este sentido, desde la cartera sanitaria se resolvió que quienes tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.

Cabe señalar que la App Cuidar permanecerá bloqueada por 10 días, por lo que no dispondrá del “Pase Sanitario”.

Testeos

Además, en la reunión llevada a cabo por parte de ministros y ministras de todo el país, se llegó a un acuerdo sobre las personas que deben hisoparse o no. Al respecto, se pautó que, deben hisoparse las personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años de edad.

En tanto, no deben hisoparse las personas asintomáticas; las personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos). Y las personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Te puede interesar