Aguas Santafesinas hará trabajos en el acueducto Centro-Oeste para afrontar la bajante del río Paraná

Personal de la empresa estará trabajando este jueves 6 y viernes 7 de enero en la toma de captación ubicada en el río Coronda, a la altura de la localidad de Monje.
ACUEDUCTO DESTACADA
ASSA realizará tareas en la toma de captación de agua ubicada en el río Coronda, a la altura de la comuna de Monje.

Aguas Santafesinas S.A, responsable de la operación del acueducto Centro-Oeste, estará trabajando este jueves 6 y viernes 7 de enero en la toma de captación ubicada en el río Coronda, a la altura de la comuna de Monje, para afrontar la gran bajante del río Paraná que afecta al sistema.

Los trabajos programados consisten en la prolongación de las dos bombas ubicadas sobre la plataforma metálica voladiza que se adosó al muelle de captación de agua cruda, incorporada el año pasado a comienzos de la bajante extraordinaria del río.

El objetivo de las tareas es mantener los niveles actuales de captación para producir el agua potable que se distribuye a 14 localidades que se abastecen de este sistema. Las tareas se realizarán en forma alternada sobre una bomba cada día.

Por este motivo, mientras se concretan dichas tareas se reducirá la entrega de agua potable desde la planta potabilizadora de Monje, y los prestadores locales dispondrán de los sistemas alternativos de captación prexistentes.

Es conveniente recordar que también por el alto consumo producto del calor es importante que todos los usuarios realicen un consumo responsable y solidario del servicio evitando el derroche y priorizando los usos esenciales.

Te puede interesar