El Concejo Municipal aprobó la modificación de la estructura orgánica de la municipalidad de Santa Fe

“Es una decisión del intendente que prioriza algunos temas que se trabajaron, no sólo en la campaña electoral, sino que también entendemos que son de las principales demandas de la ciudadanía”, afirmó el presidente del cuerpo deliberativo Leandro González.
CONCEJO ESTRUCTURA MUNICIPAL
En el recinto del Concejo se aprobó la nueva Estructura del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se trató en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, un Mensaje enviado del Ejecutivo que modifica la estructura orgánica funcional del municipio. Aprobado por unanimidad, el DEM estará a cargo de las siguientes secretarías: General; de Gobierno; de Hacienda; de Integración y Economía Social; de Políticas de Cuidado y Acción Social; de Infraestructura y Gestión Hídrica; de Ambiente y Cambio Climático; de Desarrollo Urbano; de Control y Convivencia Ciudadana; de Educación y Cultura; de Producción y Desarrollo Económico.

Se autorizó, además, la creación de dos direcciones con dependencia directa de Intendencia: la de Gestión Urbana, con el objetivo de fortalecer la respuesta en obras esenciales como la mejora de calles, iluminación y espacios públicos; y la de Movilidad, que abordará de manera integral el sistema multimodal de movilidad contemplando las características específicas de cada área y buscando la mejora de su interrelación.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, manifestó que “apenas recibimos del intendente Emilio Jatón la propuesta de reestructuración orgánica, nos pusimos de acuerdo para aprobarlo. Es una decisión del intendente que entendemos que prioriza algunos temas que se trabajaron, no sólo en la campaña electoral, sino que también entendemos que son de las principales demandas de la ciudadanía. Como Concejo Municipal entendemos que tenemos que facilitar propuestas que tienen que ver con decisiones que toma el intendente con respecto a su gabinete, y eso es lo que hemos hecho”.

Por su parte, la concejala Laura Mondino resaltó que “esta estructura se adapta a las nuevas necesidades que surgen en base de las dificultades que los vecinos nos van planteando. Queremos darle mayor importancia a la gestión urbana para hacer más ágil los servicios de alumbrado, mantenimiento vial, espacios públicos, que tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos. Entendemos que mejorar la gestión urbana es una cuestión de convivencia, pero también de seguridad”.

“Por otro lado, se jerarquiza el área de movilidad. Es una señal muy fuerte la que está dando el ejecutivo, porque atraviesa los temas vinculados al transporte público de colectivos y a los taxis y remises, muchos de estos problemas discutidos en este recinto. Además, la actual secretaría de ambiente pasa a ser de Ambiente y Cambio Climático. Buscamos darle más volumen a temas que empiezan a surgir y tienen que ser parte de la agenda de los gobiernos locales, como las energías renovables, empleo verde, la reducción de emisiones contaminantes y los humedales, entre otros”.

Te puede interesar