Tras 40 años de búsqueda encontró a su hermano internado en el SAMCo Coronda

Arte & Sociedad 22 de diciembre de 2021 Por ABC Noticias | Redacción
Ya cuando las esperanzas de encontrarlo vivo se iban desvaneciendo, Elba recibió un llamado desde el hospital de Coronda consultándola si tenía un hermano llamado Roque. Esa comunicación alegró la vida de dos hermanos que pudieron reencontrarse tras cuatro décadas de distanciamiento.
ROQUE SAMCO CON HERMANA DESTACADA
Elba y Roque volvieron a reencontrarse y a recuperar ese amor de hermanos.

Roque, está internado en el SAMCo Coronda hace casi 4 meses, fue derivado desde la vecina localidad de Desvío Arijón y desde ese momento los profesionales del nosocomio buscaban junto al personal de Desarrollo Social de la Comuna de Desvío Arijón restituir su salud, mejorar su calidad de vida y garantizar derechos vulnerados.

Su hermana Elba, que vive en Capital Federal, por fin lo encontró y se pudo dar el tan ansiado reencuentro. Fue un momento muy emotivo que fue filmado por la enfermera Carla Vilca y tras ser subido a las redes sociales no demoró en viralizarse.

Elba creía que su hermano había fallecido. No había rastros. Según el informe y la investigación realizada por las trabajadoras sociales Verónica Taggiasco y María José Bagilet, profesionales del centro asistencial. “Podemos decir que se encuentra evolucionando favorablemente y ha mejorado notablemente su estado general. Es de destacar el trabajo del personal de enfermería y servicio social, a través de los cuales se pudo dar el reencuentro con una de sus hermanas a quien no veía desde hace más de 40 años”, comentó una de las profesionales.

La directora del SAMCo y del nuevo Hospital, Bioq. Silvina Finochietti, contó muy emocionada que “la hermana hoy vive en Capital Federal y llegó a Coronda a reencontrarse con su hermano luego de enterarse de que estaba vivo”. “Su hermano Roque es oriundo de Paraguay, tiene otros dos hermanos en el vecino país y acá en la Argentina tiene esta hermana en Buenos Aires y otro hermano en Chaco que prontamente vendrá a verlo; después se verá adónde iría Roque a vivir”, explicó Silvina Finochietti.

Hoy Roque ya no está solo. El abrazo interminable con su hermana marca que el círculo se cerró y que dentro de él quedará una familia que tiene mucho por vivir. De ahora en más queda recuperar ese tiempo que quedó suspendido por 40 años.

Te puede interesar