Tras 40 años de búsqueda encontró a su hermano internado en el SAMCo Coronda


Roque, está internado en el SAMCo Coronda hace casi 4 meses, fue derivado desde la vecina localidad de Desvío Arijón y desde ese momento los profesionales del nosocomio buscaban junto al personal de Desarrollo Social de la Comuna de Desvío Arijón restituir su salud, mejorar su calidad de vida y garantizar derechos vulnerados.
Su hermana Elba, que vive en Capital Federal, por fin lo encontró y se pudo dar el tan ansiado reencuentro. Fue un momento muy emotivo que fue filmado por la enfermera Carla Vilca y tras ser subido a las redes sociales no demoró en viralizarse.
Elba creía que su hermano había fallecido. No había rastros. Según el informe y la investigación realizada por las trabajadoras sociales Verónica Taggiasco y María José Bagilet, profesionales del centro asistencial. “Podemos decir que se encuentra evolucionando favorablemente y ha mejorado notablemente su estado general. Es de destacar el trabajo del personal de enfermería y servicio social, a través de los cuales se pudo dar el reencuentro con una de sus hermanas a quien no veía desde hace más de 40 años”, comentó una de las profesionales.
La directora del SAMCo y del nuevo Hospital, Bioq. Silvina Finochietti, contó muy emocionada que “la hermana hoy vive en Capital Federal y llegó a Coronda a reencontrarse con su hermano luego de enterarse de que estaba vivo”. “Su hermano Roque es oriundo de Paraguay, tiene otros dos hermanos en el vecino país y acá en la Argentina tiene esta hermana en Buenos Aires y otro hermano en Chaco que prontamente vendrá a verlo; después se verá adónde iría Roque a vivir”, explicó Silvina Finochietti.
Hoy Roque ya no está solo. El abrazo interminable con su hermana marca que el círculo se cerró y que dentro de él quedará una familia que tiene mucho por vivir. De ahora en más queda recuperar ese tiempo que quedó suspendido por 40 años.
