Entregaron kits de huertas a escuelas rurales del departamento San Justo

Están compuestos por palas, rastrillos, azadas, mangueras, regaderas y herramientas de mano. La iniciativa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural.
ESCUELA RURAL DESTACADA
Se entregaron 15 kits de huertas compuestos por palas, rastrillos, azadas, mangueras, regaderas y herramientas.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural “Ángela Peralta Pino” y del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe participaron de un encuentro con escuelas rurales del norte del departamento San Justo. En la oportunidad, se realizó la entrega de 15 kits de huertas compuestos por palas, rastrillos, azadas, mangueras, regaderas y herramientas de mano para las escuelas cuyos docentes participaron de la capacitación “La Huerta Escolar desde un enfoque agroecológico”.

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, señaló que “la jornada de trabajo tenía dos objetivos, por un lado socializar los proyectos de desarrollo que tienen esas escuelas en relación con el alumnado y las familias rurales, fuertemente focalizados en la huerta comunitaria y la huerta escolar, y por otro lado, en el marco del plan de fortalecimiento de la educación rural la entrega de herramientas de huerta a cada una de las instituciones que están trabajando en la producción hortícola como un dispositivo de aprendizaje y arraigo territorial, que fortalece los lazos entre las escuelas y las familias afincadas en zonas rurales”.

En el encuentro, se dialogó con docentes, directivos y supervisores acerca del cierre de la unidad pedagógica 2020/2021, las estrategias desplegadas para el sostenimiento de las trayectorias educativas durante la pandemia y la implementación del Boleto Educativo Rural.

En ese sentido, las directoras y directores de las escuelas prepararon una exposición de los trabajos realizados durante el año escolar y acompañaron en la visita de la quinta escolar compuesta por un centenar de árboles frutales (naranjos, durazneros, almendros, nogales y manzanos, entre otros).

Acompañaron al secretario de Educación, el director Provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director Provincial de Servicios Alimentarios, Mario Rolón; la delegada Regional de Región IV, Mónica Henny, supervisoras y autoridades locales.

El encuentro se realizó en la Escuela N.º 715 de Colonia La Blanca, distrito La Criolla y participaron las comunidades del CER 91 de Colonia La Osca y las escuelas primarias 6143 de Pedro Gómez Cello, 739 de La Camila, 855 de Colonia La Negra, 999 de Colonia La Nevada, 1149 de Colonia La Blanca, 715 de Colonia La Blanca, 6051 de Vera y Pintado, 6005 de La Criolla, 439 de La Rinconada, 713 de La Mora, 750 de La Penca y Caraguatá, 6070 de San Martín Norte, 443 de Colonia Silva y 444 de La Cabaña.

Te puede interesar