Más de 500 niños y niñas se despiden de los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe

Comenzaron los actos de egreso de las niñas y los niños que asistieron durante este ciclo a sala de 3 años de edad. Además de la entrega de certificados y recordatorios, hubo propuestas lúdicas para compartir junto a las familias.
JARDINES MUNICIPALES DESTACADA
En total son 562 las niñas y niños que terminan el ciclo lectivo 2021 en los Jardines Municipales.

En el jardín municipal Coronel Dorrego, tuvo lugar el primer acto de egresados de sala de tres, con la presencia de docentes, asistentes y familiares. La actividad se replicará en cada uno de los 17 jardines de la municipalidad de Santa Fe. En total son 562 las niñas y niños que terminan el ciclo.

Al respecto, la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, sostuvo: “Estamos celebrando el acto de egresados que también es un comienzo para estos niños y niñas que van a ingresar a la sala de cuatro el año que viene”, y agregó que: “Para nosotros fueron dos años muy difíciles pero contamos con el trabajo de las docentes, las asistentes y toda la comunidad educativa y con el apoyo de las familias para volver a la presencialidad”.

Asimismo, Basaber explicó que: “Se hizo un trabajo desde la Municipalidad, impulsado por el intendente Emilio Jatón, que estuvo siempre gestionando la posibilidad de la vuelta a la presencialidad con los protocolos vigentes y con la posibilidad de que la comunidad educativa pueda estar vacunada”.

Finalmente, la funcionaria valoró que se pudieran “sostener todos los vínculos sociales a través de las Veredas para Jugar, de actividades para las vacaciones de invierno y generar instancias con espectáculos y propuestas que nos permitieron que el jardín siempre estuviera abierto, que siempre pudiera entregar las colaciones y estar en contacto con las familias para lograr las revinculaciones que hoy permiten que la sala de tres se esté despidiendo”.

Mariela, mamá de una de las egresadas, se mostró muy contenta y se refirió a los años compartidos y a las experiencias vividas: “Me voy agradecida por este espacio, por este lugar precioso. Mi hija aprendió mucho, sobre todo a compartir”. Además, sostuvo que, a veces, creen que quedarse en casa es lo mejor, pero no es así: “Acá los chicos aprenden mucho”. Agradeció a las asistentes y a las docentes por su paciencia con los niños y con las familias que “también hay que tenerles paciencia”.

Finalmente, Micaela Soloaga, directora reemplazante, se refirió a la actividad realizada y sostuvo que el momento fue muy emotivo. “Tuvimos un año muy difícil pero con la ayuda de las familias y el trabajo de las docentes y el equipo de gestión, se logró realizar un cierre como en años anteriores, con la participación de las familias”.

El cronograma de actos de egresados sigue su curso en cada uno de los 17 jardines municipales y el 21 de diciembre se realizará un festejo conjunto celebrando el reencuentro.

Cronograma

El lunes 13 de diciembre se despidieron las niñas y los niños de Coronel Dorrego, Roca, La Guardia y Varadero Sarsotti. El martes 14 será el turno de Chalet, Las Flores, Atilio Rosso, Facundo y San Lorenzo. El jueves 16: Barranquitas Pro Mejoras, Loyola y San Agustín. El viernes 17: Villa Hipódromo, Abasto, Barranquitas Sur y Alto Verde. Y, finalmente, el lunes 20 dirán adiós a su salita, los niños y las niñas del Jardín para hijos e hijas de empleados municipales.

Cabe mencionar que el miércoles 15 de diciembre se celebra el primer año de la Vereda para Jugar de Loyola. Ese festejo, abierto a toda la comunidad, comenzará a las 10 horas.

Inscripciones 2022

Las preinscripciones para el próximo año ya se realizaron pero es importante que aquellas familias que estén interesadas en que sus niños y niñas asistan durante 2022 se acerquen y dejen registrado ese pedido en el jardín que sea de su interés para que pueda ser tenido en cuenta en caso de vacantes.

Te puede interesar