Inseguridad en Santa Fe: Juntos por el Cambio propone que se declare la Emergencia Nacional

La propuesta a Perotti se la hicieron los referentes de JxC durante un encuentro que el mandatario tuvo con legisladores nacionales de todo el arco político.
59f1b8ca-06f6-8da4-a635-874b09e66ab3

Dada la situación de gravedad que encierra la inseguridad en el ámbito de la Nación y de la Provincia, preponderantemente por delitos vinculados al narcotráfico y narcolavado, los referentes de Juntos por el Cambio, los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpin, los diputados Mario Barletta, Ximena García, Federico Angelini, Victoria Tejeda, Juan Martín y Gabriel Chumpitaz, reclamaron al Ejecutivo un conjunto de medidas de Políticas de Estado para encontrar prontas soluciones efectivas y concretas para hacerle frente a la mayor preocupación de los santafesinos.

Así, dentro del marco de un Programa Integral y por medio de una ley del Congreso de la Nación, se propuso que se haga efectiva la Declaración de Emergencia Nacional para el ámbito de la totalidad del territorio de la Provincia de Santa Fe, por un período acotado de un año, dotando presupuestariamente a ésta de los recursos materiales y personal que resulten menester para la cobertura de necesidades urgentes.

Como parte inescindible del Programa Integral referido, se instará a la prosecución con la mayor celeridad posible, la implementación del Sistema Acusatorio Federal en el territorio de nuestra Provincia.

La propuesta que los legisladores acercaron al gobernador, reconoce un notable esfuerzo por intentar abordar la problemática señalada a partir de un análisis de la actual situación que advierte del Poder Judicial Federal en el territorio provincial.

image (2)

Reconociendo el trabajo ofrecido, desde Juntos por el Cambio consideran menester analizarlo con el detenimiento que el caso amerita, así como también relevando las opiniones de los actores del sistema judicial involucrados, requiriendo incluso la participación y opinión de la comisión de Mapa Judicial que funciona en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que, de acuerdo a los antecedentes acompañados, no aparece relevada.

“Hoy la prioridad debe ser preservar la integridad de la sociedad en su conjunto y generar las condiciones necesarias en materia de política judicial, de seguridad, penitenciara e institucional, que permita garantizar los recursos básicos necesarios para frenar el avance de la narco criminalidad a lo largo de todo el territorio provincial”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar