Se avanza en la vinculación de empresas productoras de legumbres con el mercado chino

Provincia & Región 07 de diciembre de 2021 Por ABC Noticias | Redacción
Se desarrolló un encuentro para profundizar en la trazabilidad y la promoción de la oferta exportable de arvejas santafesinas a dicho mercado asiático.
LEGUMBRES MERCADO CHINO
El secretario de Comercio Exterior recordó que “debemos trabajar para aprovechar este gran potencial que tenemos”.

En el marco de las acciones de promoción de exportaciones a mercados estratégicos y del trabajo que viene desarrollando la Mesa de Legumbres, el Gobierno Provincial, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Comercio Exterior, participó de un encuentro virtual con el responsable de la Agregaduría Agrícola de Argentina en Beijing, China, Hernán Viola.

Durante el encuentro se profundizó en la realidad del sector de producción de arveja en el mercado chino, las perspectivas a futuro, las oportunidades concretas de ampliación e intercambios comerciales. De igual manera, se ahondó sobre los desafíos que se vienen gestando sobre la trazabilidad y la promoción de la oferta exportable de arvejas santafesinas en el mercado chino.

Al respecto el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, recordó que “para Santa Fe fue muy importante la habilitación, hace pocos años, para exportar arvejas al mercado chino. Tal importancia se ve reflejada en que de las nueve plantas habilitadas para exportar a China seis son de nuestra provincia. El consumo humano de arvejas en China ronda entre las 600 y 800 mil toneladas anuales. Debemos trabajar con nuestras empresas y Embajada para aprovechar este gran potencial que tenemos”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, afirmó que “Santa Fe tiene un desarrollo muy importante y grandes oportunidades en el comercio interno y externo. Es importante continuar avanzando y fortaleciendo el vínculo con los principales actores públicos y privados. A través de estos espacios tenemos la posibilidad de posicionar nuestros productos en distintos mercados y especialmente en el de China”.

Además de los mencionados funcionarios provinciales, la actividad contó con la presencia del director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Santiago Bonifacio; la responsable provincial de los Asuntos con China, Emiliana Hidalgo; representantes de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario; la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); empresas exportadoras y productores de legumbres de la provincia.

Te puede interesar