En Llambi Campbell se realizó una capacitación sobre Movilidad Activa y Economía Circular

Provincia & Región 06 de diciembre de 2021 Por ABC Noticias | Redacción
El encuentro se desarrolló en el marco de las iniciativas de Educación Ambiental Integral. Se llevó a cabo en la Escuela N° 303 “Dr. Paulino Llambi Campbell” y participaron 50 estudiantes de 3°, 4° y 5° año.
LLAMBI CAMPBELL
De la capacitación tomaron parte 50 estudiantes de 3°, 4° y 5° año.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante en Llambi Campbell una nueva capacitación sobre Movilidad Activa y Economía Circular en el marco de las iniciativas de Educación Ambiental Integral que desarrolla la provincia, en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621.

Durante el primer bloque del encuentro, realizado en la Escuela N° 303 “Dr. Paulino Llambi Campbell”, se abordaron conceptos introductorios y generales de Economía Circular con el objetivo de promover la reducción en la generación de basura. Algunos de los puntos desarrollados fueron sobre procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros.

La capacitación fue dictada por Rocío Vicentin y Sofía Maza, personal técnico de la Dirección de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y de la misma tomaron parte 50 estudiantes de 3°, 4° y 5° año.

Asimismo, durante la charla jóvenes y docentes compartieron experiencias de la gestión de residuos y procesos de compostaje que vienen desarrollando no sólo en la institución escolar, sino también en sus propios hogares.

Por otra parte, la actividad contó con un segundo bloque en donde los estudiantes pusieron en común diferentes conceptos vinculados a la movilidad activa con el objetivo de incorporar la cultura de la bicicleta. En ese sentido, la encargada del Área de Movilidad Activa, Mariana Salvador, realizó una exposición sobre el uso del espacio público, la equidad en la movilidad y la eficiencia energética. Además, se debatió sobre la movilidad como un elemento para que las ciudades sean sustentables, resilientes e inclusivas.

El encuentro contó con una dinámica teórica práctica y para fortalecer la comprensión de lo desarrollado se utilizó una bici máquina a través de la cual se incorporaron conceptos vinculados a energía y economía.

Del encuentro participaron, entre otros, docentes y directivos de la institución, la encargada del juzgado de faltas de tránsito Región 3, Etel Parisi, y agentes de tránsito de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Te puede interesar