Plan Incluir: instituciones del departamento La Capital recibieron fondos para reformas edilicias

Se llevó a cabo la firma de convenios con diferentes entidades para la realización de obras edilicias y solventar actividades deportivas, culturales y sociales.
PLAN INCLUIR
Se firmaron convenios con diferentes instituciones de localidades del departamento La Capital.

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del plan provincial Incluir, realizó una reunión que culminó con la firma de convenios con diferentes instituciones de localidades del departamento La Capital para realizar reformas edilicias y compra de insumos.

Durante el mes de noviembre y diciembre, 26 instituciones de 8 localidades del departamento La Capital recibieron fondos por $47.700.000 que serán destinados para la concreción de obras edilicias, compra de insumos, reformas y mejoras y adquisición de equipamiento.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó que “estos programas son también de cada uno de ustedes, de cada uno de los santafesinos y santafesinas que aportan a través de tributos que vuelven a la gente. En situaciones complejas de crisis o en una pandemia como la que atravesamos, necesitamos del esfuerzo y el acompañamiento de cada uno de ustedes, quienes vienen haciendo una tarea social importantísima desde hace muchos años”.

Más tarde, Capitani destacó que “a través de un decreto provincial, hoy el Plan Incluir llega a los clubes e instituciones que antes no llegaba. Este plan transfirió más de 400 millones de pesos en el transcurso de los dos años de gestión, a instituciones intermedias de toda la provincia de Santa Fe. Esto es sin dudas un acierto del gobernador Omar Perotti, quien vio en ellas un espacio fundamental para el desarrollo de la sociedad y un trabajo incansable en favor de la búsqueda de una mejor calidad de vida de sus integrantes.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, destacó que “el plan, busca la inclusión social y fortalecer los espacios de desarrollo territorial en cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Fe y de toda la provincia. En total estamos haciendo entrega en el día de hoy de recursos por más de 14.500.000 millones de pesos para organizaciones que tienen representación en la ciudad capital como la Asociación Civil de Pescadores, la parroquia San Agustín del padre Axel, el Club Macabi, que en su momento puso a disposición todas sus instalaciones para que en el caso de agravarse la pandemia sea un lugar de instalación de camas leves, o la organización Los Sin Techo con quienes estamos desarrollando un ambicioso proyecto de erradicación de ranchos”.

Para finalizar, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto afirmó: “Esta es una manera de reconocer el trabajo que ustedes llevan adelante día tras día en sus barrios, ya que las organizaciones barriales o instituciones intermedias son nuestro nexo fundamental para la implementación de políticas públicas que beneficien a toda la sociedad en su conjunto”.

Cabe destacar que se entregaron aportes a seis instituciones del departamento La Capital: Cáritas San Agustín, Circuito Israelita Macabi, Club Unión y Progreso de Villa María Selva, Asociación Civil y Deportivo "La Quinta", Asociación Civil de Pescadores, y Movimiento Los Sin Techo.

En tanto, durante el transcurso del mes de noviembre, se otorgaron beneficios a otras 15 instituciones del departamento: Club Social y Deportivo Alumni y Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ambos de la ciudad de Laguna Paiva; Polideportivo de Llambi Campbell, Centro de Jubilados y pensionados nacionales de la misma localidad, Club Atlético Boca de Nelson.

Además, a cuatro instituciones de Recreo, Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, Club de Leones, Club Deportivo y Cultural Central, y Centro de Jubilados y Pensionados "San Miguel Arcangel". También, a tres clubes de Santo Tomé, Club Social, Cultural y Deportivo Argentino, Atenas Club y Asociación Civil y Deportiva " La Quinta"; el Club Social y Deportivo El Cadi, la Asociación Bomberos Voluntarios San José del Rincón, y la Asociación Vecinal, Cultural, Social y Deportiva Dr. Manuel Gálvez de Sauce Viejo.

Plan Incluir

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y comunas y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable, a partir de una intervención integral.

Te puede interesar