La Defensoría del Pueblo pidió al Enress una reducción tarifaria del servicio de agua potable para los vecinos de Barrio Candioti

El defensor del Pueblo Jorge Henn remitió una nota al organismo de control dado que se detectaron importantes falencias en la prestación del servicio.
DEFENSORIA ENRESS
El defensor del Pueblo, Jorge Henn, remitió un oficio al Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Jorge Henn remitió un oficio al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) solicitando que disponga una reducción tarifaria para los usuarios del servicio que se han visto afectados por la contaminación del suministro de Aguas Santafesinas SA (Assa) en el Barrio Candioti de la capital provincial.

En la nota enviada al organismo de control, se hizo una reseña de las actuaciones llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo luego de recibir planteos de los vecinos por falencias en la prestación del servicio. También se citó la normativa vigente respecto de la competencia que tiene la Defensoría del Pueblo para atender a la temática.

Asimismo, recordó que en la resolución del Enress vinculada con el caso en cuestión, ese organismo recomendó a Assa que “extreme el cumplimiento de las obligaciones consignadas en la ley 11.220, en el Régimen para el Proceso de Transición aprobado por el decreto 1.358/07 y en el Reglamento del Usuario (Anexo 1.2.10 del Régimen para el Proceso de Transición), fijando especial atención en la provisión de suministros alternativos para satisfacer higiene y consumo humano; informando a la población de forma inmediata, precisa y suficiente a través de los medios masivos de comunicación respecto a la situación verificada y a las medidas adoptadas en su consecuencia”.

Dada la gravedad del hecho, la Defensoría del Pueblo consideró “procedente y pertinente solicitar del Ente Regulador de Servicios Sanitarios que, conforme la competencia legal que le ha sido conferida, disponga la reducción tarifaria en beneficio de los usuarios del servicio que se han visto perjudicados en la provisión del servicio como consecuencia de las fallas detectadas y que dieran origen a la intervención del Enress”.

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