Más de 2.600 niñas y niños santafesinos participaron de un ciclo de educación vial en escuelas

Durante el año se realizaron cerca de 100 charlas en diferentes establecimientos educativos que alcanzaron a más de 2.600 niños y niñas de la ciudad de Santa Fe. Durante el verano, esta actividad continuará en colonias de vacaciones y Estaciones municipales.
EDUCACION VIAL DESTACADA
La municipalidad de Santa Fe realizó la última de las capacitaciones en educación vial de 2021.

En la Escuela N° 471 “Juan Arzeno”, la municipalidad de Santa Fe realizó la última de las capacitaciones en educación vial de 2021. De este modo, concluyó el ciclo que, durante todo el año, compartió charlas y juegos en 100 instituciones de la capital provincial, alcanzando a más de 2.600 niños y niñas.

Sin embargo, desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio se confirmó que las acciones enmarcadas en esta iniciativa continuarán durante el verano, en colonias de vacaciones y Estaciones municipales. El objetivo es transmitir una nueva cultura vial y, para ello, se busca que docentes y alumnos adquieran conocimientos sobre normas de tránsito que permitan mejorar la convivencia en la ciudad.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Álvarez, afirmó que “la educación vial es uno de los ejes que tenemos como gestión en la Municipalidad de Santa Fe”, por lo que las capacitaciones en escuelas se concretaron a lo largo de todo el año y continuarán durante el próximo ciclo lectivo. En total, confirmó que durante 2021 “realizamos cerca de 100 charlas con las que llegamos a 2600 chicos, un número bastante importante, entendiendo que, en buena parte del año, las instituciones estuvieron cerradas”.

Para el caso de la escuela “Juan Arzeno”, tanto alumnos como docentes trabajaron previamente en las aulas, sobre algunas temáticas referidas a la educación vial.

Por su parte, el subdirector de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Pablo Crippa, recordó que desde el municipio “tanto en la educación vial como en la convivencia vial abogamos por generar una convivencia en el tránsito que vaya más allá de los vehículos motorizados. Apostamos fuertemente a la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y el peatón como usuario más vulnerable”.

Por ello acotó que “la idea es trasladar esos conceptos a las charlas que brindamos en las instituciones, que son conceptuales, pero tienen mucho de lúdico para atraer a niños y niñas”.

Te puede interesar