Agentes públicos santafesinos se capacitarán en perspectiva de discapacidad

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para que la ciudad de Santa Fe adhiera a la Ley Provincial N° 14046, la cual establece que los agentes públicos deberán capacitarse de manera obligatoria en la temática de acceso a los derechos de las Personas con Discapacidad.
CONCEJO DISCAPACIDAD
El concejal Paco Garibaldi sostuvo que desde el Concejo “se ha dado un paso muy importante”.

A raíz de la reciente aprobación de la sanción de la ley provincial de capacitación obligatoria de los agentes públicos en materia de perspectiva de discapacidad, el Concejo aprobó la adhesión a dicha ley. La misma establece que los agentes públicos de todos los niveles y jerarquías de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán recibir una capacitación obligatoria en la temática de acceso a los derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el concejal Paco Garibaldi sostuvo durante su intervención que: “es muy importante que desde el Concejo estemos dando este paso, que se suma a todo el trabajo que viene realizando el municipio en materia de discapacidad”.

“Desde el Estado tenemos la obligación de garantizar, y en nuestro caso legislar, que todas las personas con discapacidad de nuestra ciudad tengan las mismas posibilidades de acceder y desenvolverse como cualquier otro vecino, desde disfrutar de nuestra ciudad sin barreras arquitectónicas, hasta poder acceder a realizar un trámite. Estamos empezando a saldar algunos reclamos históricos que se vienen realizando desde diferentes organizaciones que promueven el respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, destacó el edil.

La ordenanza establece que tanto el contenido de los programas de capacitación como su dictado estará a cargo de personas con discapacidad, con trayectoria comprobable en la promoción de derechos desde el modelo social de discapacidad y el paradigma de derechos humanos.

Te puede interesar