La ciudad de Santa Fe abrió nueva oficina descentralizada para agilizar la emisión de licencias de conducir

El Prado Español es el nuevo espacio, ubicado en Hernandarias y General Paz, que se suma a la oficina de la Estación Belgrano y a la tradicional sede del Parque Garay. Asimismo, se abrirá una nueva dependencia en La Tablada. De esa manera, se duplicarán los trámites.
PRADO ESPAÑOL DESTACADA
En la capital provincial se abrió una nueva oficina descentralizada para la emisión de las licencias de conducir.

Quedó habilitada una nueva oficina descentralizada para la emisión de las licencias de conducir. El intendente Emilio Jatón y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Fernado Peverengo, recorrieron el nuevo espacio y brindaron detalles sobre cómo se agilizará el servicio con la apertura de este espacio.

“Esta es la nueva oficina del Prado Español que se suma a la de la Estación Belgrano y a la que abriremos en La Tablada este jueves”, anticipó el intendente, y destacó que “de esta manera, vamos a duplicar la emisión de carnés de conducir, después de un arduo trabajo, ya que necesitábamos las validaciones nacionales y provinciales. Logramos todo eso y pudimos ampliar los puntos de atención”.

Cabe recordar, que además de los 130 turnos diarios que se otorgan en el Centro Municipal de Educación Vial ubicado en el Parque Garay, en los distritos La Costa y Noroeste se dan 25 licencias diarias por oficina. A esa cifra se suman las 50 que se tramitan en la Estación Belgrano, y una cifra idéntica que se otorgará en el Prado Español. Esta semana se sumará La Tablada, lo que totalizará 330 renovaciones diarias.

De esa manera, “vamos a poder salir del atraso que nos generó el año 2020”, indicó Jatón, y recordó que anualmente se emiten cerca de 30.000 carné, “mientras que el año pasado sólo se emitieron 18.000. Con las nuevas oficinas descentralizadas que abrimos, podremos subsanar ese déficit”, consignó el intendente.

Soluciones de fondo

Por su parte, Peverengo, indicó que con la apertura de nuevas oficinas descentralizadas “pretendemos dar soluciones de fondo. Lo que hacemos en el Pardo Español y haremos en La Tablada, son renovaciones y trámites por robos o extravío. Además, en la Belgrano hacemos excepcionalmente primeras licencias. Nuestro proyecto a futuro es que en el Parque Garay se tramiten exclusivamente las primeras licencias y las profesionales, y las renovaciones se hagan en las oficinas descentralizadas”.

Cabe recordar, que los interesados en obtener turnos para la emisión de licencias en el Prado Español, que está abierto de lunes a sábado, deben solicitarlo a través del siguiente link https://santafeciudad.gov.ar/turnos-online-para-gestiones-municipales/.

Te puede interesar