Coronda: Juntos por el Cambio y el Frente Progresista dejaron sólo con una banca en el Concejo al PJ

Francisco Ávalo y Laura Boglic de Juntos por el Cambio doblaron en votos a la candidata del Partido Justicialista y obtuvieron el primer lugar en las elecciones legislativas y lograron dos bancas. El candidato del Frente Progresista, Dr. Matías Zurawski, logró el segundo lugar en los comicios.
CORONDA VOTOS
Francisco Ávalo logró 3.404 votos, mientras que el Dr. Matías Zurawski obtuvo 2.944 sufragios.

El partido Juntos por el Cambio, la lista apoyada por el intendente corondino Ricardo Ramírez, se impuso en las elecciones a concejales de la ciudad y logró introducir a Francisco Avalo y Laura Boglic al Concejo Deliberante. En segundo lugar, quedó el Dr. Matías Zurawski que representó al Frente Progresista tras ganar su interna.

En tanto, el Partido Justicialista solo tendrá un concejal a partir del 10 de diciembre ya que la actual concejala Patricia Núñez quedó en tercer lugar y no le alcanzó para llegar a renovar su banca. De esta manera, el PJ perdió una banca en el Concejo.

Según el escrutinio provisorio, el candidato oficialista sumó 3.404 (36,03%) y así logró introducir dos concejales (Ávalo y Boglic) que reemplazarán a Verónica Taggiasco (quien había asumido por Ricardo Ramírez cuando fue electo intendente) y a Gustavo Pelegrina. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social sacó 2.944 (31,16%) y le alcanzó para terminar en segundo lugar y obtener una banca.

En tanto, la candidata del Partido Justicialista, Patricia Núñez, obtuvo 1.425 (15.08%) y quedó en la tercera ubicación. Los otros candidatos peronistas que fueron por afuera quedaron más lejos: Ignacio Huber sumó 566 votos y Gustavo Asensio 316 sufragios. Más atrás se ubicaron Mario Alarcón de Unidos con 395 votos y Vanesa Vaschetto por Creo con 221 sufragios.

Te puede interesar