Se realizaron charlas en escuelas para la prevención del dengue en la capital provincial

Están dirigidas a niñas y niños de establecimientos educativos, se desarrollan acciones lúdicas que brinden herramientas para el abordaje de la enfermedad.
DENGUE CHARLA DESTACADA
La municipalidad continúa con las acciones para prevención del dengue.

La municipalidad de Santa Fe continúa con las acciones para prevención del dengue y la promoción de ambientes saludables. En la Escuela N° 39 “9 de Julio” de Colastiné, se brindaron talleres lúdicos e informativos con niñas y niños que asisten al establecimiento.

Esta actividad se desarrolla en el marco del trabajo en red que el municipio impulsa desde las áreas de Salud y Ambiente, en conjunto con las Estaciones de Colastiné y La Guardia, el Centro de Distrito La Costa, instituciones y organizaciones de la zona.

La propuesta ya se llevó a cabo en ambos turnos de la mencionada escuela: por la mañana, participaron integrantes de sala de cinco y primer grado, mientras que, a la tarde, estuvo dirigida a alumnos y alumnas de quinto y sexto grados. Como parte de las actividades lúdicas, se trabajaron temáticas vinculadas al reconocimiento del mosquito aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad, los lugares dónde se cría, su ciclo de vida e información general sobre la enfermedad y los modos de cuidado.

El subdirector de Promoción de Salud del municipio, Juan Picatto, subrayó la importancia de concretar esta actividad “con las infancias, para luego programar una acción de ambiente saludable, descacharrado y limpieza en el sector del barrio donde residen las familias de las niñas y niños que asisten a la escuela”.

En ese marco, el funcionario indicó que las tareas comunitarias de descacharrado en ese territorio se llevarán adelante los últimos días de noviembre, con la participación de las áreas de Salud y Ambiente del municipio, en conjunto con la comunidad educativa.

Te puede interesar