Juntos por el Cambio ratificó su predominio en la provincia de Santa Fe con una amplia victoria

Provincia & Región 15 de noviembre de 2021 Por ABC Noticias | Redacción
Las listas de Juntos por el Cambio ganaron 16 de los 19 departamentos mientras que Todos logró imponerse en Rosario, San Lorenzo y Garay.
JUNTOS POR EL CAMBIO SANTA FE
Con Carolina Losada a la cabeza, Juntos por el Cambio mostró unidad y ganó.

Este domingo, Juntos por el Cambio se impuso con marcada diferencia sobre el oficialismo, en las elecciones legislativas. Con 99% de las mesas escrutadas, la oposición ganó en la mayoría de los departamentos de la provincia. En la categoría Diputados, JxC se impuso en 16 de 19; mientras que, en Senado, también 16 de 19.

En lo que respecta a los candidatos al Senado, Rosario, San Lorenzo y Garay fueron los únicos departamentos en los que se impuso el PJ. Mientras que General López, Constitución, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Cristóbal, San Javier, Vera y General Obligado eligieron a JxC.

En la elecciones de Diputados, Garay, Rosario y San Lorenzo optaron por el Frente de Todos (PJ), mientras que ,General López, Constitución, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Javier, Vera, San Cristóbal y General Obligado se inclinaron por Juntos por el Cambio.

Las nuevas caras

Carolina Losada y Dionisio Scarpin por la coalición opositora y Marcelo Lewandowski por Todos serán los representantes de Santa Fe en la Cámara Alta durante los próximos seis años.

En la categoría Diputados logrando cinco de las nueve bancas en disputa contra tres de Todos y la restante del Frente Amplio Progresista (FAP). De esta manera las bancas para los próximos cuatro años serán para Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz (Juntos); Roberto Mirabella, Magalía Mastaler y Eduardo Tonioli (Todos) y Mónica Fein (Fap).

Luciano Laspina fue electo para un tercer mandato consecutivo como diputado. Mario Barletta y Mónica Fein volverán a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación mientras que Roberto Mirabella cambiará de cuerpo en el Congreso donde hoy es senador. Dos concejales de Rosario también irán a la Cámara de Diputados, son los casos de Germana Figueroa Casas (Pro) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).

Te puede interesar