La provincia de Santa Fe estrecha lazos con Alemania para potenciar empresas de base tecnológica

El gobernador de la provincia y el embajador alemán acompañaron la visita del CEO de la compañía German Accelerator a empresas de base tecnológica. “Consideramos estratégico al sector, y generar un esquema de trabajo a largo plazo”, aseguró Perotti.
PEROTTI ALEMANIA
El gobernador Perotti junto al embajador alemán en Argentina y al CEO de la compañía German Accelerator.

El gobernador Omar Perotti y el Embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, recorrieron, junto al CEO de la compañía German Accelerator, Claus Karthe, empresas de base tecnológica de la provincia con el objetivo de conocer el ecosistema de startups santafesinas y explorar el potencial de una cooperación más estrecha sobre la economía del conocimiento entre Alemania y Santa Fe.

"Tenemos el convencimiento de que podemos realizar cosas importantes juntos y lo bueno de esto es que, en la recorrida por la provincia, pueda cada uno de ellos tomar contacto con los actores reales, con los que venimos trabajando desde los primeros días”, indicó el gobernador de la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la firma rosarina Terragene, pero hubo otros recorridos empresas de Santa Fe, Sunchales y Rafaela. En ese marco, se promueve la cooperación bajo los objetivos del “Foro Futuro”, a la vez que se presentaron las acciones del gobierno de la provincia para la promoción de startups.

“Consideramos estratégico al sector. Hay que generar un esquema de trabajo a largo plazo y dar conocer las capacidades científico tecnológicas”, dijo el gobernador, quien remarcó que “es una señal a un sector que se mueve a largo plazo. Alguien que decide ser científico, es una decisión de vida para los próximos años, y sabe que esos procesos llevan tiempo. Que podamos darle horizontes de previsibilidad, donde todos los actores nos comprometemos en cuidar este sector que es estratégico, sin dudas que es una buena señal para todos nuestros jóvenes”, sostuvo Perotti.

Finalmente, el gobernador destacó que el objetivo de este tipo acciones es “dar visibilidad y mostrar el potencial de nuestro sector”, y ponderó “la proyección y la difusión que al sistema científico santafesino le da un vínculo de estas características”.

Aceleradora de startups

Por su parte, el embajador alemán mostró la intención del país europeo de “cooperar con las startups, que son la fuente de la innovación que necesitamos y son los jóvenes normalmente quienes contribuyen a la innovación”.

A su turno, el CEO de la compañía German Accelerator, Claus Karthe, se mostró sorprendido por “los clústers biotecnológicos que hay en la provincia”, y destacó la importancia del programa SF500, el fondo de inversión santafesino, pionero en el país, para apoyar a empresas de base científico tecnológicas.

“Somos una aceleradora de startups, elegimos empresas jóvenes y las ayudamos a crecer. Creemos que Argentina es un gran punto de partida para expandirnos. Es notable la participación de la parte pública y la parte privada, y todo el apoyo que le está dando el gobierno de la provincia en la creación de un fondo”, valoró Karthe.

Finalmente, Esteban Lombardía, miembro de la firma Terragene, dijo que “el proyecto busca unir las startups con el escalado industrial. Las startups están siendo frenadas porque no hay financiamiento a largo plazo y ahí es el Estado el que tiene que tomar, el privado se suma y apoya estas alternativas, por eso decimos que es un modelo público-privado”, cerró.

Te puede interesar