El gobierno provincial invierte en la construcción de viviendas en el loteo Esmeralda Este II

La ministra de Infraestructura Silvina Frana visitó el plan de 220 viviendas que se construyen en el loteo Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe.
FRANA VIVIENDAS
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recorrió el plan de 220 viviendas.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió el plan de 220 viviendas que se construyen en el loteo Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe, en las que se invertirá en total 750 millones de pesos.

Al respecto, Frana señaló que “estamos rindiendo cuentas de todo lo que se está haciendo en vivienda y derecho al hábitat, hoy en la obra de Esmeralda Este. En un año difícil, podemos mostrar resultados, seguramente muy lejos de la necesidad de viviendas de la gente, pero en un trabajo constante y permanente que se hace con fondos de la provincia, y con varios planes de Nación. Es un plan ambicioso de viviendas que está llevando adelante el gobierno de la provincia”.

Asimismo, la ministra indicó que “hay muchas obras que se están licitando, mucha obra en marcha en todas las localidades de la provincia, no sólo de este Ministerio, sino también del Plan Incluir, que abarca las 365 localidades, y eso hace que se cumpla el objetivo de que la obra pública es el motorizador de la economía”.

Para finalizar, Frana detalló que “tenemos en ejecución, con fondos de la provincia, 2.200 viviendas y en lo que resta del año se pondrán en marcha 1.292, entre licitaciones y adjudicaciones, con un monto de inversión de 15.700 millones; y entre el 2020 y el 2021 se estregaron 1.409 viviendas”.

En tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, detalló que “estamos llevando adelante varios licitaciones en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro que son 4.242 viviendas, con las que estamos tratando de llegar a cada una de las localidades”; y además precisó que del “programa nacional Reconstruir quedaron truncas 511 viviendas, y que hoy se están reactivando; y en cogestión con el gobierno de la Nación estamos desarrollando el programa Procrear, que en los últimos dos sorteos de la línea construcción fueron adjudicadas 7293 familias de la provincia de Santa Fe.

“Esto quiere decir que hay una política muy fuerte, a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti, de llegar a cada rincón de la provincia; en un trabajo compartido con el gobierno de la Nación”, concluyó Zorzón.

A su turno, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, brindó detalles sobre el plan de viviendas en el lote Esmeralda II: “Son tres obras, que se ven como una sola, y que en total suman 220 viviendas, y en las que ya se han invertido 500 millones de pesos. Son tres prototipos bases de duplex”. Por último, destacó “la obra de infraestructura de cloaca y agua, que también se previó para el barrio Esmeralda I, que tienen pozo negro”.

Te puede interesar