Pilar y Gálvez ya tienen la certificación de los proyectos de centros comerciales a cielo abierto

En esta oportunidad recibieron su reconocimiento ambas localidades con paseos que proyectan consolidar sus cascos históricos como zonas exclusivas de desarrollo comercial.
CENTRO COMERCIALES A CIELO ABIERTO
En Pilar se presentó el proyecto del centro comercial a cielo abierto “Paseo Libertad”.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avanza en la certificación de proyectos de paseos comerciales a cielo abierto. En ese marco, en Gálvez se entregó la inscripción en el Registro Provincial de Centros Comerciales e Industriales al Centro Comercial e Industrial del departamento San Jerónimo que tiene sede en la localidad y se declaró de interés provincial la tarea que lleva adelante esta institución. Participaron su presidente, Sergio Garnero, el intendente de Gálvez, Mario Fisore, y el subsecretario de Producción, Alejandro Gavatorta.

Además, se entregó un reconocimiento como proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto al Paseo Gálvez de Todos, una propuesta que fue diseñada por la municipalidad junto con el Centro Comercial e Industrial y que, con el aporte de la cartera productiva, trabajaron en el diseño de la marca y la organización de todo el circuito comercial en la zona con mayor cantidad de locales comerciales.

Mientras que, en Pilar, junto al Centro Comercial de la localidad, se presentó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Libertad, una propuesta que abarca cuatro cuadras que cuentan con gran cantidad de locales comerciales y que conecta la plaza principal con el boulevard de ingreso a la ciudad.

En ese contexto, el secretario Juan Marcos Aviano manifestó: “En ambas localidades cumplimos una agenda de trabajo que tuvo que ver con lo que venimos llevando a lo largo y ancho de la provincia: consolidar la relación entre los sectores público y privado y trabajar con los gobiernos locales. En este caso, haciendo hincapié en el diseño de los proyectos de centros comerciales a cielo abierto, fortaleciendo las zonas comerciales de pueblos y ciudades para que el sector terciario vea que hay un gobierno provincial y gobiernos locales que apuntan a su consolidación y a que en esos espacios se den verdaderos paseos comerciales a cielo abierto para trabajar en nuevas locaciones y mejorar toda la infraestructura, el entorno urbano y el diseño de esos lugares”.

“Estamos satisfechos del trabajo que han hecho y ya estamos con 20 proyectos de los 49 convenios que firmamos, esperamos en los próximos días comenzar a trabajar para su financiamiento nacional, provincial, municipal o también con aportes de los frentistas, que es la tarea que viene con la puesta en valor de esas zonas a nivel de mobiliario, alumbrado, tránsito, movilidad, entre otras cosas. Pero, además, con el diseño de su marca, de su logo, la identificación de sus comercios, las promociones comerciales y el trabajo articulado con una agenda de actividades que promuevan las ventas en el comercio local es la otra parte que analizamos y que se comenzarán a trabajar en estas localidades; el Paseo Gálvez de Todos por un lado y Paseo Libertad en el otro”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar