En calle Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe iniciaron las obras de asfalto y desagües

Son 500 metros de asfalto y desagües desde avenida Peñaloza hasta Gobernador Freyre. También se colocarán 100 artefactos led en el barrio. Las tareas se realizan con el proyecto de la municipalidad de Santa Fe y el financiamiento del Plan Incluir.
PEDRO DE VEGA DESTACADA
Comenzaron los trabajos que incluyen pavimentación y desagües en la calle Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe.

La obra que modificará un gran sector del barrio Los Hornos ya comenzó. El intendente Emilio Jatón supervisó el inicio de los trabajos que incluyen pavimentación y desagües en la calle Pedro de Vega. Cabe mencionar que estos 500 metros de calle constituyen una vía de penetración al barrio desde la avenida Peñaloza. En ese sentido, resultan de suma trascendencia para los 17.584 vecinos que se encuentran dentro de la jurisdicción de la vecinal República de Los Hornos, en virtud de las mejoras que ellas traerán a su calidad de vida.

El secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel, la concejala Laura Mondino y vecinos de la zona recorrieron junto al intendente, las primeras tareas que se realizan en Gobernador Freyre y Pedro de Vega. “Esta es una obra que habíamos anunciado, que conseguimos el financiamiento y felizmente comenzó”, indicó Emilio Jatón, y añadió: “Es un plazo corto, que no va a superar los 4 meses de ejecución, y tiene un monto superior a los 50 millones de pesos para concretar un trabajo que, sin dudas, le va a cambiar la vida a la gente”.

“Hoy los vecinos y vecinas me comentaban las historias de otros intendentes que venían, proponían y nunca hacían las obras. Era una zona de pinos que se sacaron para hacer algo que nunca empezó. Hoy vemos las máquinas trabajando y el asfalto sobre la tierra; es una realidad que estamos cumpliendo”, añadió el intendente.

Por otra parte, Jatón destacó la importancia de dotar a los barrios de infraestructura: “Estos sectores necesitan obras; son calles que penetran y conectan a los barrios. De esa manera se va a sacar el fluido de tránsito de las grandes avenidas. Era imposible pasar por estas calles, los vecinos estaban pidiendo desde hace tres décadas estas mejoras y hoy las estamos cumpliendo”, concluyó.

En tanto, Mondino destacó la posibilidad de ver las obras junto a los vecinos: “Estamos en el corazón de Los Hornos, recorriendo una obra que va a cambiar significativamente la vida de toda la gente. Este es un cruce fundamental que va a unir Facundo Zuviría con Peñaloza. Atravesar todo el barrio con pavimento, desagües e iluminación cambiará la vida de la gente”.

Las nuevas luces

“Cuando se prendieron las luces pensé que se me metía un auto a la cochera”, dice Patricia Schnell, una de las vecinas que ya nota los cambios de las nuevas luminarias led.

“Están bárbaras, geniales, se ve un montón con las nuevas luces y ayudan a combatir la inseguridad. Estamos felices; a las luces se suman las obras de asfalto. Para nosotros, el asfalto de estas cuadras es increíble. Estas cinco cuadras de pavimento van a ser fantásticas”, agregó la vecina.

Las obras de iluminación se enmarcan en el plan “Santa Fe se Ilumina”, por el cual se colocarán más de 100 luminarias led sobre Gobernador Freyre, entre Pedro Ferré y Estanislao Zeballos; y en Gorostiaga, desde Peñaloza hasta Gobernador Freyre, en el marco de “Avenidas de tu Barrio”.

Las vecinas, felices

Edith Alegre, Graciela Fretes y Silvia Salinas, fueron al encuentro del intendente para dar a conocer su satisfacción. “Es una alegría tremenda, yo hace 65 años que vivo en el barrio, no puedo creer que se hagan estas obras”, indica Edith. A su lado, Graciela, agrega que “están trabajando que es una barbaridad, ya comenzaron la obra, lo importante es que quedará iluminado”.

“También va a ser un cambio para nuestras casas, va a quedar más lindo el barrio. El asfalto es muy esperado por todos los vecinos. Esto es un sueño cumplido, lo esperábamos tanto y al final se cumplió”, concluye Silvia.

Las obras

Las tareas de pavimento, desagües e iluminación se realizan sobre calle Pedro de Vega, entre la avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, en un sector del barrio Los Hornos. Se trata de un proyecto del intendente Emilio Jatón que cuenta con fondos provinciales por $52.629.624.

El pavimento se hará de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho. En toda la extensión de la obra se ejecutarán las bocas de tormenta y de registro y troneras necesarias, con sus correspondientes cañerías de desagües de diámetros variables y conexiones a la red principal existente. Asimismo, se contemplan las acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes.

Además. se harán obras complementarias como rampas peatonales, señalización horizontal y regularización de veredas y desagües domiciliarios, como así también la provisión de columnas de iluminación y artefactos led.

Te puede interesar