En Santa Rosa de Calchines abrió el Centro de Atención para la Niñez y las Familias

Se brindará apoyo, acompañamiento y contención a chicos en riesgo de trabajo infantil, ya sea por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran sus familias o bien porque sus familias se ausentan del hogar para trabajar.
SANTA ROSA DE CALCHINES
Se inauguró un nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias en Santa Rosa de Calchines.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe continúa desarrollando una intensa actividad en distintos puntos de la provincia, generando espacios de cuidado para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

En ese marco se inauguró un nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF) en Santa Rosa de Calchines, ubicado en Paraje Los Zapallos, y se firmaron acuerdos para futuras aperturas para avanzar en la cobertura territorial de políticas que colaboren en la erradicación del trabajo infantil.

La directora de Promoción del Empleo Digno, Fernanda Medina, explicó que “a través del desarrollo de los dispositivos CANyF se brinda apoyo, acompañamiento y contención a chicos en riesgo de trabajo infantil, ya sea por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran sus familias o bien porque sus familias se ausentan del hogar para trabajar” e indicó que “los chicos quedan solos o realizando tareas de cuidado y del hogar muchas horas al día”. 

En ese sentido, Medina señaló que “al detectar este tipo de situaciones, que pueden derivar en que los chicos no reciban la atención que requieren, que se les prive del derecho a realizar actividades propias de su edad para ayudar a sus padres en tareas laborales, los CANyF son una de las respuestas que forman parte de una política integral que el Estado implementa para cuidar a la niñez santafesina”.

Cabe recordar que este año 2021 ha sido denominado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como “Año de erradicación del Trabajo Infantil”.

Te puede interesar