La Defensoría del Pueblo de Santa Fe avanza hacia la firma digital

En el marco de una transformación digital de la institución Gabriel Savino se reunió con la coordinadora nacional de Firma Digital y el director nacional de Gestión Territorial.
DEFENSORIA DEL PUEBLO
En el encuentro se avanzó en la implementación de la firma digital en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El defensor del pueblo a cargo Gabriel Savino mantuvo una reunión en la Secretaria de Innovación Pública, área perteneciente a la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, con la coordinadora nacional de Firma Digital, Iris Cidale, y el Director Nacional de Gestión Territorial, Pablo Barbosa, en la que avanzaron en la implementación de la firma digital en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en el marco de una estrategia impulsada con el objetivo de fortalecer la transformación digital de la institución.

En este sentido, el defensor expreso: “La transformación digital, la incorporación de tecnologías disruptivas y la presencia de la Defensoría en el ciberespacio, son metas que hemos establecido junto a Jorge Henn para llevar a la Defensoría al siglo XXI”.

Por último, y tras el encuentro, del que también participaron miembros del gabinete de la Defensoría Edgardo Glavinich, Alina Pozzolo y Felipe Acosta, Savino remarcó: “Nos propusimos fomentar el desarrollo innovador de la institución y en este sentido queremos ser el laboratorio de transformación de la Administración Publica".

¿Qué es la firma digital?

La implementación y utilización de la Firma Digital es un elemento clave que permite agilizar la tramitación de cualquier petición, sin la necesidad de su impresión en soporte papel, conservando su autenticidad, carácter de original y por sobre todo garantizando la autoría e integridad de los documentos firmados digitalmente. La misma permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la idéntica validez jurídica que una firma de puño y letra y se encuentra bajo control del firmante en todo momento.

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