Se dio comienzo a la "Mesa de Competitividad" de la planta de Dow en Puerto San Martín

El gobernador Perotti y el ministro Kulfas acordaron mantener encuentros periódicos entre los equipos técnicos para mejorar las condiciones de competitividad de esa operación de producción de polioles.
PEROTTI CON KULFAS
El gobernador Perotti y el ministro Kulfas, durante el encuentro mantenido con los equipos técnicos.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, fueron recibidos por Diego Ordoñez, presidente de Dow Argentina, en la localidad de Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, para dar inicio a la “Mesa de Competitividad" de la Planta San Lorenzo en el marco del proceso de diálogo anunciado la semana pasada para mejorar las condiciones de competitividad de esa operación de producción de polioles.

De este primer encuentro participaron además Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; María Apolito, subsecretaria de Economía del Conocimiento; Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia de Santa Fe; Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín; Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros; y Empleados Petroquímicos Unidos y directivos de Dow.

Tras un recorrido por la planta, los asistentes mantuvieron una conversación de carácter técnico sobre diferentes aspectos que hacen a la competitividad de la planta. Una vez finalizado este primer encuentro, los funcionarios y los representantes del sindicato y la compañía destacaron la buena disposición de todas las partes para avanzar en una agenda positiva que contribuya a incrementar la productividad de la planta y potencie el desarrollo del cordón industrial donde se encuentra emplazada, así como las cadenas de valor que esta abastece a nivel provincial y nacional.

Además, se acordó mantener encuentros periódicos entre los equipos técnicos y realizar de manera mensual una reunión ampliada, con el ministro Kulfas y el gobernador Perotti.

Te puede interesar