Más de 90 empresas santafesinas se inscribieron a la 9° edición de la Semana Comex

Este año, el evento se realizará del 19 al 21 de octubre, nuevamente, de manera virtual. Aquellos interesados en participar o conocer detalles de la iniciativa pueden ingresar a la web oficial.
SEMANA COMEX
Al igual que el año pasado, la Semana Comex se realizará de manera virtual.

La municipalidad de Santa Fe informó que se encuentra abierta la inscripción para la novena edición de la Semana Comex que se concretará del 19 al 21 de octubre. Se registraron más de 90 empresas inscriptas -principalmente del rubro alimenticio y metalmecánico-, y 21 compradores, de los cuales la mayoría (15 de ellos) provienen de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Chile, Perú, México y España. De esta manera, la 9na edición del evento se convierte en la ronda con mayor número de compradores extranjeros participantes.

Al igual que el año pasado, el evento se realizará de manera virtual, con su centro de operaciones instalado en la Estación Belgrano. Los organizadores explicaron que con la experiencia de la edición de 2020 y debido a la mayor afluencia de participantes signada por la virtualidad, se decidió repetir la modalidad. No obstante, en esta oportunidad, se contará con una plataforma innovadora e interactiva que permitirá visitar stands e ingresar a conferencias y salas de reuniones.

Como es habitual, de la apertura participará el intendente Emilio Jatón, entre otras autoridades que tienen a su cargo la organización del evento. Pero, además, habrá importantes disertaciones, paneles y conferencias en los que participarán empresarios, emprendedores, diplomáticos, periodistas y referentes del sector.

Uno de los mayores atractivos de la Semana Comex, lo constituyen las rondas de negocios, para lo cual se contará con un software que permitirá una organización rápida y confiable, establecer agendas, acordar encuentros, y alcanzar mayores experiencias de networking y vinculación para participantes y sponsors. Este año, la rueda estará orientada a impulsar los sectores metalmecánico y alimenticio, por lo que se prevé la participación de contrapartes internacionales de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

Cabe recordar que, a lo largo de sus distintas ediciones, la Semana Comex se convirtió en el punto de encuentro obligado para el comercio exterior de la ciudad, la región y el país. Es una oportunidad inmejorable para que las empresas locales puedan tener reuniones de negocios con potenciales clientes extranjeros, pero también para todo aquel que esté interesado en mantenerse actualizado y conocer los últimos desafíos y herramientas con que cuenta el comercio exterior.

Vale mencionar que la primera edición de Semana Comex tuvo lugar en 2013 y, desde entonces, se lleva a cabo de manera ininterrumpida año a año y es coorganizado por la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de la Producción.

Inscripción

Además de inscribirse, pueden conocer detalles de la iniciativa y tener acceso al programa completo de actividades y el listado de paneles y disertantes en los siguientes sitios: Para anotarse: http://portal.semanacomex.com.ar/. Más información: www.semanacomex.com.ar. Programa de actividades: https://www.semanacomex.com.ar/programa.

Te puede interesar