La provincia de Santa Fe pavimentará el acceso a Jacinto L. Arauz desde la ruta provincial N° 4

Las obras corresponden a la zona norte del departamento Las Colonias y cuentan con un presupuesto oficial que supera los 190 millones de pesos. La licitación será el viernes 15 de octubre a las 9 horas.
ACCESO JACINTO ORTIZ
Se realizará la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 76-s.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará adelante el viernes 15 de octubre, a las 9 horas en el Club Juventud Unida, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 76-s, acceso a la localidad Jacinto Arauz, departamento Las Colonias.

Con un presupuesto oficial de $191.451.085,91 y un plazo de 10 meses, las obras tienen su punto de origen en la ruta provincial N° 4 en una longitud de 6.250 metros en sentido oeste-este.

Respecto a los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló: "Se trata de una obra muy importante para lograr la incorporación del pueblo a la ruta 4, que desde el gobierno de Omar Perotti se decidió abordar. Los departamentos del centro de la provincia necesitan infraestructura y es por eso que seguimos avanzando tanto con ripios del programa Caminos de la Ruralidad como con trabajos en rutas provinciales". Además, añadió: "En esa parte del departamento se hicieron bacheos en la zona de Progreso, Providencia, sobre la ruta 10 y la 62, que es la salida hacia Castellanos o La Capital".

En el camino, se realizará el alteo y la pavimentación, desarrollando un paquete estructural compuesto por una sub base de suelo cal de 15 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena y cemento; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho.

Entre los trabajos complementarios, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales, el alteo de línea eléctrica y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la zona de enlace entre las rutas provinciales 76-s y 4.

Te puede interesar