Unas 10 mil personas asistieron al Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Elencos de siete provincias argentinas e invitados internacionales, se sumaron a decenas de artistas locales que participaron del emblemático evento cultural.
TEATRO POPULAR GENTE DESTACADA
El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano contó con la asistencia de unos 10.000 espectadores.

Finalizó una nueva edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), llevado a cabo en los barrios santafesinos, a través del Ministerio de Cultura de la provincia. El evento, que comenzó el pasado 6 de octubre, contó con la asistencia de unos 10.000 espectadores.

Desde la organización del evento, expresaron que “volver a encontrarnos después de 12 años, y luego de una pandemia, significó un abrazo al movimiento del teatro popular, que tuvo que buscar formas diferentes de existir y llegar al público desde las pantallas. Volver a recibir las miradas de espectadoras y espectadores, fue recordarnos que el teatro es presencia, es aquí y ahora”.

“Los niñas, niños, adultas y adultos y nuevos públicos de los barrios, presenciaron algo que no hubieran visto de otra manera. Y sucedió por la unidad que logramos como movimiento popular, que supo mantenerse articulado durante todos estos años para llegar a esta instancia; y por el apoyo del Ministerio de Cultura”, indicaron.

Por último, destacaron que “este encuentro significó, también, reconocer viva la capacidad de organización de nuestro grupo A Puro Teatro y de las y los artistas de la provincia que se sumaron a este Entepola y que se reconocieron en la tarea de sentirse parte de algo tan grande”.

Asimismo, expresaron un particular agradecimiento al director provincial de Programación Artística, Claudio Cherep; y a la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar.

Entepola

Más de 60 funciones se realizaron en barrios de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes, bajo la consigna “A Puro Teatro”, con la participación de decenas de organizaciones territoriales y artistas populares.

Grupos teatrales de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, sumado a compañías de Venezuela y Uruguay, transitaron los escenarios del predio central de La Redonda y de 15 barrios que tuvieron como sedes espacios de la provincia (aleros y espacios culturales), vecinales, plazas y centro culturales territoriales.

Los aleros de Las Flores, Coronel Dorrego y Acería, los espacios culturales de Yapeyú, de San José del Rincón (Sapukay, la casa de Fernando Birri) y del Molino Fábrica Cultural, además de vecinales, centros culturales y espacios públicos de los barrios Cabaña Leiva, Las Lomas, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Estanislao López, Centenario y Arroyo Leyes, se transformaron durante cinco días en escenarios del mejor y más variado teatro popular de nuestro país y la región.

Te puede interesar