La municipalidad de Santa Fe acondiciona playas y parques para la temporada estival

Se realizan distintos trabajos tanto en las costaneras Este como Oeste, y también en los parques Garay y del Sur. Entre otras tareas, se concreta limpieza de arena, reposición de luminarias y trabajos de pintura.
PLAYAS SANTA FE DESTACADA
La municipalidad santafesina realiza distintas tareas para preparar las playas y sectores de recreación.

Con el fin de llegar al verano con los espacios públicos en las mejores condiciones, la municipalidad santafesina realiza distintas tareas para preparar las playas y sectores de recreación. Por estos días, los trabajos se concentran en las costaneras Este y Oeste, donde se realizan movimientos de la arena, despeje de vegetación, recuperación de veredas y trabajos de pintura; y también se ponen a punto los piletones y todo el sector recreativo de los parques del Sur y Garay.

El secretario de Obras y Espacio Público del municipio, Matías Pons Estel, comentó que el operativo verano avanza a buen ritmo; tenemos por delante un mes de trabajo intenso. Entre otras cosas, ya se completaron intervenciones en cuanto a la preparación de la arena, el cambió de la fisonomía de la laguna y la recuperación de una superficie mayor tanto en arena como en la parte verde”, explicó.

En este marco, se acondiciona la iluminación y se repone el mobiliario que fue vandalizado, sumando más elementos, tal es el caso de los nuevos bebederos, que se instalaron en la Costanera Oeste y en la Este, y en pocos días se ubicarán en el Paseo Néstor Kirchner.

En lo que respecta a la playa Los Alisos de barrio El Pozo, Pons Estel dijo que “se está recuperando, para sumarla en la temporada 2021-2022. La semana pasada trabajó en el lugar la dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Obras y Espacio Público, que se abocó al cuidado de la vegetación, y próximamente se llevarán las máquinas para la recuperación de la arena. La intención es que este verano también esté activa esa playa como solárium”, detalló.

Paradores y servicios

Los concesionarios de los distintos paradores ya comenzaron a hacer las obras necesarias para ponerlos a punto. Habrá nueve lugares que brindarán distintos servicios: cuatro estarán ubicados del lado oeste de la Costanera y cinco sobre el este. Cabe recordar que la adjudicación realizada en 2020 tiene un plazo de tres años

Todos tendrán su equipamiento de playa temporal, de estructura desmontable, y un equipamiento urbano permanente en el sector ubicado sobre la Costanera, que contará con baños públicos. Según la ubicación, algunos contarán con kiosco y otros con bar/cafetería. No obstante, todos desarrollarán actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas, entre otras.

El objetivo es que los administradores generen nuevos espacios de servicios y mejoren los ya existentes, incorporando baños públicos, duchas y vestuarios para guardavidas. En esas tareas trabaja cada concesionario, a los efectos de llegar a la inauguración oficial de la temporada, en las mejores condiciones.

También en los parques

En los parques del Sur y Garay también se concretan trabajos para la próxima temporada estival. En el primero de los espacios, el año pasado se realizó una intervención estructural en los piletones y ahora se hace un mantenimiento para ponerlos en marcha. “Este año están en mejores condiciones, por lo que trabajamos sobre la pintura y las bombas para poner en marcha los chorros”, explicó Pons Estel.

En esta línea contó que, durante las pruebas realizadas en estos días por la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica, se pusieron en funcionamiento las bombas y en pocas horas una de ellas fue vandalizada, por lo que las labores son incesantes.

En el Parque Garay, en tanto, se lleva adelante un relevamiento de la superficie de los piletones para concretar las reparaciones necesarias y dejar todo listo para el llenado. También se trabaja en el tendido eléctrico y la reposición de luminarias, así como en el acondicionamiento en general del espacio verde.

Te puede interesar