En el Paraninfo se presentará el libro “La Manzana Histórica de la UNL”

La UNL celebrará su 102º aniversario durante todo el mes de octubre con una programación que incluye propuestas presenciales, virtuales y bimodales.
UNL Libro Manzana Historica GALERIA 2
Se presentará el libro “La Manzana Histórica de la UNL. Arquitectura, ciudad y patrimonio”.

Con una variada y nutrida programación de actividades, la Universidad Nacional del Litoral celebra durante todo el mes de octubre su 102° aniversario. Recitales en los patios de Rectorado; inauguraciones de obras en el Campus FAVE de Esperanza y Ciudad Universitaria; presentaciones de libros de Ediciones UNL; actividades deportivas en el Predio UNL-ATE; jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo son algunas de las actividades que comenzaron a desarrollarse a principios de octubre y continuarán en noviembre y diciembre con propuestas como la nueva edición del TEDxUNL y el Argentino de Artes Escénicas.

Para agendar

El martes 12 de octubre, a las 17 horas, en el Paraninfo se realizará la presentación del libro “La Manzana Histórica de la UNL. Arquitectura, ciudad y patrimonio” que forma parte de la colección “Centenario” de Ediciones UNL y sus autores son Adriana Collado, María Martina Acosta, Luis María Calvo, María Laura Elías, Luis Müller, Fabián Ramos y María Laura Tarchini. La actividad se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la UNL.

El miércoles 13, a las 16hs., se presentará en el Consejo Superior el proyecto ganador del Concurso de Ideas de Movilidad Sostenible impulsado por UNL. Se trata de una iniciativa de la que participaron estudiantes de todas las facultades que, agrupados en equipos interdisciplinarios, desarrollaron propuestas para la construcción de estaciones de servicios para modos de movilidad sostenible que se instalarán en 5 espacios de la Universidad. La actividad se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la UNL.

El viernes 15, a las 16hs., habrá un entrenamiento y encuentro amistoso de fútbol entre Los Búhos y Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, que se concretará en el Predio UNL-ATE.

El lunes 18, en tanto, el Consejo Superior de Rectorado será escenario para la presentación de la nueva plataforma de Gobierno Abierto de la Universidad Nacional del Litoral, actividad que se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la UNL.

El viernes 22 de octubre se inaugurará el nuevo ingreso al Campus FAVE en Esperanza. Del 26 al 28 de octubre se concretará una nueva edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la UNL.

Música, escena y TEDxUNL

“Aniversario en los patios de Rectorado” es el título general del ciclo de conciertos que se desarrollarán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en los patios de la Manzana Histórica de la UNL. Siempre a las 20.30hs., en la primera noche habrá recitales de Hilda Lizarazu y Candela Fernández; en la segunda habrá un homenaje a Piazzolla a cargo de GPS y Danilo Cernotto Quinteto; " en la tercera velada actuarán Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL que interpretará la Cantata Sudamericana de Ariel Ramírez como un homenaje en el 100º aniversario de su nacimiento; también participará un grupo de reconocidos músicos locales y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de UNL. Cabe señalar que se extremarán medidas de bioseguridad, que el aforo será limitado y que las entradas se entregarán previamente. Más información en www.unl.edu.ar/agendacultural.

Por otro lado, el sábado 30 de octubre se concretará “De Pugliese a Piazzolla” en el Paraninfo. Se trata de un concierto especial que se ofrecerá por el 90° aniversario de LT10.

Además, cabe destacar que el miércoles 17 de noviembre se desarrollará la tercera edición de TEDxUNL. En esta oportunidad, el eje será “Desborde”, se concretará en Paraninfo y de manera virtual. Las pre-inscripciones para ser parte ya están abiertas en www.tedxunl.org

Finalmente, a modo de anticipo, la UNL renueva su propuesta del Argentino de Artes Escénicas. Será la XVI edición y se desarrollará del miércoles 1 al domingo 5 de diciembre en diferentes espacios culturales de la ciudad de Santa Fe.

Hija de la Reforma Universitaria

La Universidad Nacional del Litoral fue creada el 17 de octubre de 1919. Es la cuarta universidad nacional más antigua de Argentina, la primera universidad de carácter regional (con sede en tres provincias) y la primera universidad creada después de la Reforma Universitaria de 1918 que tuvo lugar en Córdoba (Argentina).

Forjó su prestigio de la mano de grandes personalidades que formaron parte de su historia, de los símbolos que levantan con orgullo sus valores y de su enorme comunidad universitaria que enciende la llama de la Lux Indeficiens. Su histórico Paraninfo fue testigo de las reformas constitucionales y del primer Debate Presidencial federal, obligatorio y organizado por Ley.

A lo largo de su vida, la UNL ha sido testigo directo del crecimiento de la región centro-litoral argentina. Así como es hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 es madre de las universidades nacionales del Nordeste (1956), de Rosario (1968) y de Entre Ríos (1973). En la actualidad, la UNL concentra su actividad en el centro-norte de la provincia de Santa Fe con sedes en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda, Rafaela y Sunchales desde donde ofrece excelencia académica, ciencia, tecnología, cultura e innovación y desarrolla su compromiso social.

Te puede interesar