Se firmaron convenios para optimizar la asistencia a entidades deportivas santafesinas

Las secretarías de Justicia y de Deportes de la provincia de Santa Fe firmaron dos acuerdos que promueven el desarrollo, la asistencia técnica y la implementación de programas de capacitación, destinados a asociaciones deportivas santafesinas.
ENTIDADES DEPORTIVAS
La secretaría de Justicia de la provincia de Santa Fe firmó dos convenios con la secretaria de Deportes.

La secretaría de Justicia de la provincia, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), firmó dos convenios con la secretaría de Deportes, para colaborar en actividades de mutuo interés; fortaleciendo las relaciones institucionales; promoviendo el desarrollo y asistencia técnica, con el objeto de optimizar la asistencia a las entidades deportivas.

En la oportunidad, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, explicó que el organismo a su cargo “se ocupa de los aspectos institucionales de las asociaciones civiles, que es el carácter que tienen casi todos los clubes. Es tan importante lo operativo como lo institucional y lo que estamos haciendo con este convenio es enlazar los dos aspectos”.

“A través de este convenio una persona de la secretaría de Deportes puede certificar firmas de las asociaciones deportivas sin costo. Hay personas que no tienen dinero para los trámites, para certificar las firmas y copias y, si se realiza el trámite a través de la secretaría de Deportes, es gratuito y pueden tener sus papeles al día, lo cual es muy importante porque hay muchos apoyos desde el Estado, en distintos niveles. Pero cuando el Estado va a apoyar una institución tiene que hacerlo sobre una base ordenada, porque son fondos públicos”, aclaró.

“Un dato no menor es que la certificación de subsistencia, que antes de la gestión del gobernador Perotti demoraba años, ahora se otorga en 48 horas. Es un documento clave para saber que el club existe y darle la ayuda posible, sobre todo en este último año con todas las dificultades que hubo”, finalizó Stratta.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que “la firma del convenio es muy importante, como así también la comunicación diaria que mantenemos con IGPJ para regularizar clubes y federaciones, con el propósito de llegar con subsidios, programas e infraestructura a más asociaciones; por eso es necesario ayudarlos con la documentación necesaria”.

“Tenemos un plan de trabajo para que las federaciones puedan volver a los torneos y competencias con todos los deportistas, que incluye el apoyo a los clubes para sostener el funcionamiento y el desarrollo deportivo”, completó Molinero.

Los convenios

Además de una mayor interacción entre la secretaría de Deportes y la IGPJ, uno de los convenios suscriptos tiene por objetivo acordar e implementar programas de trabajo que permitan direccionar los esfuerzos institucionales y coordinar las acciones a desarrollar; implementar programas de capacitación destinados a asociaciones deportivas de toda la provincia; y compartir datos y estadísticas comunes a ambas jurisdicciones.

Asimismo, se rubricó un segundo convenio que permite a los funcionarios de la secretaria de Deportes certificar firmas para presentar ante IGPJ, lo cual permitirá agilizar trámites y ahorrar costos a las entidades deportivas, entre ellas clubes, que deban presentar documentación certificada.

Te puede interesar