Camino al Senado: Carolina Losada, Marcelo Lewandosky y Clara García, los principales candidatos elegidos

Marcelo Lewandowski, el candidato de Perotti al Senado, se impuso a Agustín Rossi en la interna del peronismo santafesino. Clara García hizo lo mismo con Rubén Giustiniani en el Frente Amplio Progresista. En Juntos por el Cambio, finalmente se impuso la periodista Carolina Losada.
Senadores-Nacionales SANTA FE
Los tres precandidatos más votados para el Senado Nacional en la provincia de Santa Fe.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021, llegaron con varias lecturas interesantes, tanto sobre las performances de los gobiernos como sobre la aparición de nuevas figuras en la política nacional y provincial. Pero más allá de las conjeturas, que alcanzan fuerza puertas adentro de cada espacio político, estos fueron los resultados para las categorías Senador Nacional y Diputados Nacionales.

Juntos por el Cambio: La precandidata de la lista Cambiemos con Ganas, Carolina Losada, ganó las elecciones en la categoría Senador Nacional, dejando en el segundo lugar al referente de Evolución, Maximiliano Pullaro. Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, la periodista y flamante electora, se impuso con 203.179 votos (el 30,67% dentro de la interna), seguida por el ex ministro de Seguridad del Socialismo (189.273 votos, 28,57%). Más atrás quedaron la lista Santa Fe nos Une, integrada por Federico Angelini y Amalia Granata (161.262 votos, el 24,34%); Vamos Juntos que postulaba a José Corral como precandidato a senador nacional (108.630 votos, 16,40%).

Frente de Todos: el candidato a senador nacional del oficialismo, Marcelo Lewandowski, obtuvo un amplio triunfo en las internas del peronismo. Con el 98,69% de las mesas escrutadas, en la categoría de senadores nacionales por el Frente de Todos, se impuso por un amplio margen el candidato de Omar Perotti, por sobre Agustín Rossi. La lista Celeste y Blanca obtuvo el 66,94% (331.075 votos), mientras que la lista La Santa Fe Que Queremos obtuvo el 33,05% (163.501 votos).

Frente Amplio Progresista: En el Frente Amplio Progresista, la lista para el Senado nacional de Clara García y Paco Garibaldi (67,94%, 124.998 votos); superó ampliamente a la de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (32,67%, 58.977 votos).

Otras fuerzas

Unite fue la cuarta fuerza más votada (sin contar los nulos y blancos). No tuvo interna en ese partido, pero superó el piso exigido por el tribunal electoral para las generales de noviembre y llevará a la actual diputada provincial Betina Florito junto a Ignacio De Biasi, por el espacio Somos Vida.

Le siguió Soberanía Popular con Mercedes Meier y Javier Barbona, que también superaron el umbral para competir en las generales de noviembre.

En Primero Santa Fe, donde sí hubo interna, pasó la lista de Diferentes, con el rosarino Jorge Boasso y María Virginia Borga, sobre Hagamos Santa Fe, de Sagardia-Acquarone.

Te puede interesar