Silvio González se impuso en la interna del Frente Progresista en Rincón

El intendente rinconero agradeció el respaldo de la ciudadanía tras imponerse por un 60% en la interna del Frente Progresista para renovar el cargo en el Ejecutivo Municipal. Camila Mosset también lideró la interna camino al Concejo.
RINCON DESTACADA
El intendente de Rincón, Silvio González, se impuso en la interna del Frente Progresista.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Silvio González se impuso en la interna del Frente Progresista con el 60% de votos obtenidos en la categoría Intendente. 

Con estos resultados, el actual mandatario sigue en carrera para renovar su cargo al frente del Ejecutivo Municipal por cuatro años más, hasta 2025, en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre. 

Silvio González agradeció el respaldo de la ciudadanía: "Estamos muy contentos por haber dado el primer paso, que es justamente el haber ganado las internas. Trabajamos fuertemente al interior de nuestro espacio, con cuatro listas para concejales y dos para intendente, lo que se vio reflejado en el resultado y en la gran elección de Cami", expresó en alusión a la candidata a concejala, Camila Mosset.

El intendente describió que para las elecciones generales en San José del Rincón "se presenta un escenario de tres tercios, que es el que se esperaba en consonancia con lo que está sucediendo en todo el país". Ante este panorama, González definió que "la ciudadanía marcó un grito de protesta, hizo un llamado de atención a la clase política producto de la pandemia, de las dificultades y los dolores económicos y en materia de salud que se vienen padeciendo, que también se vio reflejado en la baja participación electoral y los altos índices de votos en blanco y nulos". 

En vistas al futuro inmediato, Silvio González expresó que “vamos a seguir trabajando el Frente Progresista unido y con distintos sectores que participaron en otras internas, con el objetivo de consolidar nuestras propuestas para seguir conduciendo cuatro años más a San José del Rincón y poder plasmar proyectos a mediano y largo plazo, que son los que mejoran sustancialmente la vida a las personas”.

Mosset al Concejo

Por su parte, Camila Mosset también resultó vencedora en la interna del Frente Progresista en la categoría concejales, al obtener el 51% de los votos. 

Mosset aseguró que "el domingo fue un día importante, porque ejercimos nada más y nada menos que el derecho a elegir qué queremos para nuestra ciudad en los próximos cuatro años". La candidata se mostró "feliz de acompañar a Silvio González en el camino de transformación de la ciudad en un lugar más justo, igualitario e inclusivo, y de haber vivido una elección como lo que es, una fiesta de la democracia". 

Tanto Silvio González como la candidata a concejala por la lista Adelante del Frente Progresista, Camila Mosset, emitieron su voto pocos minutos antes del mediodía en la Escuela N° 658 "María Sánchez de Thompson".

Te puede interesar