Rosario: los precandidatos Seisas, Cavatorta y Martínez ganaron sus respectivas internas de concejales

El candidato del intendente rosarino fue el más votado en el Frente Progresista. El hombre del gobernador Perotti se impuso en la interna del peronismo. Por su parte, Anita Martínez se quedó con la interna de Juntos por Cambio.
ROSARIO INTERNAS
Los precandidatos Seisas, Cavatorta, Martínez, Monteverde y Tessandori, rumbo al Concejo.

En las elecciones para el Concejo Municipal de Rosario. Ciro Seisas, el candidato del intendente Pablo Javkin, ganó con claridad las internas del Frente Progresista, que fue además la fuerza más votada. En el peronismo se impuso por buen margen el también periodista y hombre de Omar Perotti en la ciudad, Lisandro Cavatorta. En tanto, Anita Martínez también celebró porque ganó la interna de Juntos por el Cambio.

Con el 97,19% de las 2.281 mesas escrutadas e informadas por el Tribunal Electoral, Seisas acumulaba el 56% de los votos del Frente Progresista, segunda quedaba Verónica Irizar con 20% y tercero Miguel Ángel Cappiello con 16%, ambos referentes del socialismo que fue dividido en la ciudad. 

De las diez opciones en el Frente de Todos, Cavatorta se imponía con 51% a los 25% de Norma López (del sector que encabeza Agustín Rossi). El peronismo quedó segundo como espacio político (23%).

En Juntos por el Cambio, con ocho opciones, Anita Martínez más que duplicaba a su oponente Carlos Cardozo (39% a 17%). La sumatoria dejaba al ex Cambiemos en tercer lugar en la ciudad (20%).

Juan Monteverde de Ciudad Futura, sin interna, fue el tercero más votado por lista (o cuarta fuerza en total, 8,7%). Un poco más atrás (con dos mil votos menos), se ubicó Miguel Angel Tessandori (Alianza Mejor). 

Con esos resultados parciales: cuatro de las cinco listas para las generales estarán encabezadas por periodistas (los dos ex De 12 a 14, el conductor de Botelos, más Anita que ya tiene varias elecciones y una carrera en la política).

En estas Paso se eligen los candidatos que pelearán -en las generales del 14 de noviembre- por ocupar 13 bancas en el Concejo Municipal de Rosario. 

Una nueva elección

En las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) convivieron 55 listas de 17 frentes. Cada nómina tenía 13 aspirantes titulares y ocho suplentes. Es decir, hubo 1.155 nombres en total para esas bancas. Ahora, para las generales del 14 de noviembre, se perfilan solo cinco listas de cinco espacios políticos diferentes. 

Te puede interesar