Recolectarán aparatos eléctricos en desuso en el Distrito Noreste de la capital provincial

Se realizará este viernes 10 y el próximo sábado 18 de septiembre, en dos lugares: la ACAV y la sede de Distrito. La modalidad de entrega será a través del servicio de pick up.
APARATOS ELECTRICOS DESTACADA
La municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

La municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs). La nueva edición del año se concretará en el Distrito Noreste en dos lugares: el primero será este viernes 10 de septiembre, de 10 a 13 horas, en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la avenida Aristóbulo del Valle (ACAV), ubicada en Aristóbulo del Valle 6726.

La próxima fecha será el sábado 18 de septiembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Distrito Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446.

La municipalidad continúa con la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs). La octava edición del año se concretará el sábado 18 de septiembre, de 10 a 13hs., en la sede del Distrito Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446.

Como ya es habitual, la recolección se realiza bajo la modalidad pick up, por lo que los vecinos que concurran en auto entregarán los aparatos al personal municipal que estará apostado en los puestos, sin necesidad de bajarse del vehículo. De esta manera, el objetivo es garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Paralelamente, habrá un puesto de Eco Canje. En ese sentido, todos los vecinos y vecinas que lleven materiales reciclables se le entregará a cambio semillas y chips de madera producidos en Colastiné, en la planta de reducción de restos de poda municipal, que permite, por un lado, no llevar tantos residuos verdes para relleno sanitario y, por otro, no usar tantos camiones.

Cabe recordar, que la recolección de AEEs se inició en abril pasado y, a la fecha, el municipio logró reunir 13,8 toneladas de material, que ya fueron trasladadas y procesadas en la planta situada en el complejo ambiental, donde se dividen los aparatos que pueden repararse para extender su vida útil, de aquellos que ya no sirven y deben desarmarse. Algunas piezas se reciclan y otras van a disposición final.

Qué se recibe

Para la recepción de los artefactos, es necesario que sean aparatos completos y no piezas sueltas o dañadas. Se trata de elementos eléctricos y electrónicos en desuso, que no se utilizan, pero están enteros, por lo que no se consideran residuos.

De esta manera, para sumarse a la campaña, se pueden llevar monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm²; pequeños electrodomésticos como planchas, secadores de cabello y pequeños ventiladores; y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños como computadoras, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares con dimensiones exteriores que no superen los 50cm.

Te puede interesar