La Defensoría del Pueblo lanzó en sus redes sociales una campaña contra la desinformación

Los materiales condensan consejos y sugerencias para hacer un consumo de información responsable y no reproducir datos o noticias falsas.
DEFENSORIA DEL PUEBLO
La Defensoría del Pueblo lanzó en sus redes sociales una campaña para prevenir la desinformación.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe lanzó en sus redes sociales una campaña para prevenir la desinformación, en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y generales que se llevarán a cabo este año. A través de materiales gráficos se procura brindar recomendaciones y consejos para evitar que la ciudadanía consuma y reproduzca información y noticias falsas (fake news).

"Elegir y ser elegido libremente es un derecho inalienable y la base para gozar de una democracia plena. La infoxicación y las campañas de desinformación generan condicionamientos a este derecho y al futuro que construimos entre todos", explicó el defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino.

Por su parte, su par Jorge Henn añadió: "El espacio digital genera nuevos derechos y la necesidad de protegerlos. El derecho a la información hoy nos pone ante el desafío de generar mecanismos de protección ante acciones intencionales para distorsionarlas. Estar bien informado hace la toma de decisiones no manipuladas y al goce de una ciudadanía plena".

La campaña, bajo el nombre de Cómo informarte en un año electoral y no fallar en el intento, es una continuación del taller virtual que la Defensoría del Pueblo llevó a cabo el lunes pasado junto a la ONG Faro Digital y condensa información brindada en el mismo.

Entre otros consejos, se advierte la necesidad de leer las noticias hasta el final (no solo el título), estar atentos a los contenidos patrocinados, chequear la información y ver si los artículos nombran o citan fuentes de información, entre otros aspectos de importancia. También ofrece tips para un consumo de información responsable en redes sociales.

La campaña puede encontrarse en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de la institución (@defensoriaSF).

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