La comuna de Sauce Viejo inició las obras de cordón cuneta en la zona norte de la localidad

Las cuadrillas comunales ya comenzaron con las obras en los barrios Adelina Oeste y Adelina Este para la construcción de cordón cuneta. El trayecto coincide con el recorrido del Costero Sauceño y buscará mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan ese sector de la localidad.
Sauce-Viejo-cordon-cuneta
Se inició la construcción de cordón cuneta en la zona norte de Sauce Viejo.

Las obras en Sauce Viejo avanzan rápidamente y en las últimas semanas la comuna inició la construcción de cordón cuneta en la zona norte de la localidad.  Se trata de un proyecto con el cual el gobierno local buscará conectar los barrios Adelina Oeste y Adelina Este mejorando la transitabilidad para los vecinos y la accesibilidad del transporte público.

Las obras se están ejecutando en dos frentes: en el sector noroeste, en calle 6 y la ruta nacional N° 11, se inició un tramo del proyecto global que contempla la realización de las obras desde ese punto hasta calle 27.

En el sector noreste, tras la firma del acta de inicio de obras hace 15 días atrás, las cuadrillas comunales comenzaron en las últimas horas con la ejecución del cordón cuneta en calle 63. En este tramo se encuentra estipulado un plazo de ejecución de 6 meses para la realización de las obras desde calle 75 hasta las calles 8 y 59.

El proyecto solo para el barrio Adelina Este cuenta con una financiación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación cercana a $20.000.000 y forma parte de un Plan Maestro de Infraestructura para el sector norte de la localidad que el gobierno comunal está llevando adelante

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre, señaló: “La idea es conectar las dos Adelinas. En el sector de Adelina Oeste estamos hablando de una inversión de $12.000.000. Queremos mejorarle la calidad de vida a los vecinos de la zona norte”.

Un proyecto global

El recorrido del cordón cuneta será el mismo que realiza actualmente el denominado “Costero Sauceño”. El Costero es un servicio de transporte que la comuna adquirió con fondos propios y puso en funcionamiento en el año 2019. El objetivo es brindar mejores posibilidades de traslado a los vecinos y vecinas de los barrios Adelina Este, San Cayetano, Conquistadores y Adelina Oeste.

En este sentido, la arquitecta del gobierno local, Daniela Baccega, señaló: “Estos trabajos forman parte de un proyecto global donde buscamos vincular la ruta 11 con el sector este de la localidad. El trayecto que diagramamos para la ejecución del cordón cuneta coincide con el recorrido del Costero Sauceño”.

De esta manera, cabe destacar que Sauce Viejo es una de las únicas localidades de la región en contar con un servicio propio de transporte de pasajeros.

Te puede interesar