El INTI validará prendas deportivas para el cono Sur

La multinacional Adidas reconoció al INTI como parte de su red de laboratorios donde sus proveedores regionales pueden realizar los ensayos en el país.
INTI INDUMENTARIA
El laboratorio de Textiles del INTI realizará análisis de diversos parámetros de calidad para la RA INTERTRADING.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebró el Día de la Industria con más servicios estratégicos para empresas con perfil exportador. Durante una visita a la firma de indumentaria deportiva RA Intertrading, el presidente del organismo, Ruben Geneyro, anunció que sus laboratorios textiles podrán certificar la calidad de las prendas que se producen, a nivel regional, para la multinacional Adidas.

“Hemos sido reconocidos en nuestro laboratorio de Textiles por ADIDAS internacional, para que ellos hagan sus ensayos aquí en Argentina. Es un aporte que le hacemos a la industria nacional y en su día lo celebramos”, expresó Geneyro, luego del recorrido por la planta ubicada en la localidad de Villa Lugano. 

Por su parte, la presidenta de RA Intertrading, Daniela Rabinovich, expresó: “No es fácil, pero se puede tener una industria competitiva, de calidad, y se puede generar puestos de trabajo que nuestro país tanto necesita”.

Con esta nueva articulación, que tuvo lugar luego de una evaluación de muestras comparadas, el laboratorio de Textiles del INTI realizará análisis de diversos parámetros de calidad para empresas locales como RA INTERTRADING. Entre los aspectos que se podrán ensayar desde el organismo se cuentan los constructivos, la respuesta del color a las condiciones de uso, la permeabilidad y la resistencia. 

Jugar en toda la cancha

Con más de 800 trabajadores en su planta, RA Intertrading fabrica remeras, camisetas de fútbol, hoodies, polos, shorts, camperas, pantalones y trajes de baño, alcanzando una producción anual de más de 2,5 millones de prendas. En el mediano plazo, sus directivos planean elevar la cifra a más de tres millones de artículos a partir de la ampliación de su matriz productiva, con inversión en más equipamiento y la incorporación de alrededor de 200 puestos de trabajo. 

Entre sus clientes se encuentra Adidas, Nike, Puma, Reebok, Kappa y Project. Bajo acuerdos con estas marcas, Intertrading también produce las camisetas de fútbol para Boca Juniors, Vélez Sarsfield, River Plate, Racing Club, San Lorenzo e, incluso, las que usó la selección argentina de fútbol durante el histórico triunfo en la final de la Copa América. 

Uno de los aspectos que destacan a esta compañía es su constante apertura a la innovación y al crecimiento. No solo se trata de una firma especialista tanto en tejidos de punto como planos, sino que, también, es la primera en implementar la tecnología Dri-fit y los laser holes, una optimización del diseño que aporta mayor respirabilidad a las prendas y, en consecuencia, las vuelve más aptas para las actividades deportivas.

Aliados estratégicos

La pandemia de COVID-19 puso a prueba la capacidad de articulación y cooperación de distintos sectores de la sociedad. Así, muchas de las necesidades sanitarias pudieron ser respondidas mediante el diálogo entre la comunidad científica y la industria, que transformó el conocimiento y la innovación en productos concretos. RA Intertrading fue una de las empresas que participó activamente de este proceso. 

En su caso, se embarcaron en la producción de dos millones de kits sanitarios para el Estado Nacional, un pedido para el que tuvieron que capacitar a los cortadores, costureros y textiles en la confección de camisolines, a una escala que rondó las 100 mil prendas por mes. 

Su intervención no solo permitió sortear las demandas concretas del personal de salud, sino que ayudó a mantener su estructura en el periodo más complejo del 2020. Más de un año después, la firma tuvo otro motivo para festejar: alcanzó el millón de prendas exportadas desde su creación, en 1992.

Al respecto, Rabinovich destacó: “Es un día para festejar que pudimos pasar momentos tan difíciles como la pandemia y recordar que, gracias a que tenemos industria, pudimos atravesar ese momento, reconvertirnos y hacer los kits médicos. Si no teníamos industria, otra hubiera sido la situación”.

“RA Intertrading ha tenido un amplio crecimiento en esta última etapa y ha colaborado en el proceso de lucha contra la COVID-19. Realmente estamos muy orgullosos de la industria nacional que tenemos y este es un claro ejemplo”, concluyó Geneyro.

Te puede interesar