Colocarán 170 luminarias led en los barrios Roma y Fomento 9 de Julio de Santa Fe

Del total, 141 son columnas de iluminación nuevas y otras 32 son reemplazos de artefactos de sodio por led. El intendente Emilio Jatón rubricó el contrato para comenzar con la colocación de las luminarias led.
ILUMINACION LED DESTACADA
Nueva iluminación inaugurada la semana pasada en el barrio Scarafía.

El municipio dio un nuevo paso en el marco del programa Santa Fe se Ilumina. El intendente Emilio Jatón y Matías Pons Estel, secretario de Obras y Espacio Público rubricaron el contrato con representantes de la firma Electromecánica Tacuar S.R.L., para dar inicio a la instalación de 170 luminarias led que se colocarán en los barrios Roma y Fomento 9 de Julio.

Cabe señalar, que la rúbrica del contrato con la empresa ganadora de la licitación, es el paso previo a que se concreten los trabajos. En tal sentido, en 20 días se dará inicio a la obra que  comprende la colocación de 141 nuevas columnas metálicas con artefactos led, de las cuales 77 corresponden a Fomento 9 de Julio, y las 64 restantes a barrio Roma, donde se prevé además el recambio de 32 artefactos de sodio por led en columnas ya existentes. Asimismo, incluye la incorporación de tres tableros de comando nuevos.

Obras en marcha

En ese sentido, Pons Estel destacó: “firmamos un contrato, por más de 25 millones de pesos, para la iluminación de los barrios Fomento 9 de Julio y Roma. Se trata de un compromiso que el intendente había asumido con las vecinas y vecinos de esos barrios, así que estamos muy contentos por la firma del contrato que nos permitirá comenzar la obra en los próximos días”. Cabe recordar que el plazo de ejecución para ambas obras es de cuatro meses.

Por otra parte, el funcionario repasó los alcances de Santa Fe se Ilumina: “recorrimos la obra ya culminada de barrio Scarafía, en estos días finalizamos los trabajos en Liceo Norte. Asimismo, ya comenzó la colocación de algunas de las 250 columnas de luminarias led en San Agustín I. Arrancaron los trabajos en Ceferino Namuncurá y Santa Marta, con cerca de 100 columnas y luces led”.

Por otra parte, el secretario de Obras y Espacio Público, detalló que la semana pasada el municipio firmó el contrato para “dos grandes obras que se realizarán en el Noreste de la ciudad. Se trata de la instalación de luces led en Siete Jefes y Guadalupe. Todas esas obras son las que estamos llevando adelante en el plan Santa Fe se Ilumina”. Este año se instalarán 3.500 luces led en barrios y avenidas, llegando a 40% ese tipo de iluminación en toda la ciudad hacia fines de 2021.

Te puede interesar