El Concejo Municipal pidió que se cree un Registro de Deportistas Federados

Lo solicitó el concejal Leandro González al gobierno provincial, para facilitar a los deportistas el ingreso y el uso de las instalaciones o centros de entrenamiento administrados por la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe.
CONCEJO DEPORTISTAS FEDERADOS
El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó un proyecto de su presidente, Leandro González.

En la última sesión, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó un proyecto de su presidente, Leandro González, a través del cual se solicita al gobierno provincial que cree un “Registro de Deportistas Federados por disciplina, categoría y en función de su proyección en las competencias deportivas” (local, regional, nacional e internacional).

Al respecto, González afirmó que “este mecanismo permitiría, entre otros beneficios, optimizar el ingreso y la utilización de las instalaciones del CARD o de otros centros de entrenamiento que están bajo la órbita de Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe”. A su vez, explicó que “el proyecto surgió a raíz de que en las últimas semanas se conoció la noticia de que varios atletas y entrenadores manifestaron obstáculos para el ingreso al CARD, como exigencias burocráticas e incluso el pago de un seguro”.

“Lo que este registro posibilitaría es la habilitación automática del uso de las instalaciones”, aseguró González. “Proponemos un sistema ágil y expeditivo en formato digital, actualizado periódicamente y coordinado entre clubes, federaciones, asociaciones u organismos oficiales, gobiernos locales o nacionales y entrenadores de reconocida trayectoria”, agregó.

Según consta en el proyecto, “el empadronamiento debería permitir que, si el deportista utiliza de manera habitual las instalaciones, no se le requerirá el seguro por accidentes personales obligatorio -y/u otro seguro-, el cual será asumido por el Gobierno provincial”.

“Las instalaciones del CARD deben estar a disposición de los atletas, es deber del gobierno provincial articular, recopilar la información y facilitar las condiciones para que quienes deben desarrollar sus entrenamientos lo puedan hacer sin exigencias ni requisitos que los perjudican”, finalizó.

Te puede interesar