Sauce Viejo comenzó con la construcción de cordón cuneta en B° Adelina Este

La comuna firmó el acta de inicio de obras para la ejecución de cordón cuneta en el B° Adelina Este en el marco del Plan Maestro de Obras Públicas para el sector norte de la localidad.
SAUCE VIEJO Cordon cuneta DESTACADA
Se inició la ejecución de la obra de cordón cuneta en B° Adelina Este de Sauce Viejo.

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, participó de la firma del acta de inicio de obras para la concreción de cordón cuneta en el barrio Adelina Este en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Federal.

El proyecto cuenta con una financiación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación cercana a $20.000.000 y se estima un plazo de ejecución de 4 meses en total. El mismo será implementado a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en coordinación con la comuna local y la Cooperativa de trabajo Servicio y Mantenimiento Integral LTDA.

Las tareas a realizar contemplan la ejecución de cordón cuneta en el sector este desde calle 75 hasta las calles 8 y 59 y a su vez forman parte de un Plan Maestro de Obras Públicas para el sector norte de la localidad que el gobierno comunal está llevando adelante.

En este sentido, cabe destacar que la comuna de Sauce Viejo ya comenzó con las obras de ejecución de cordón cuneta en calle 6 y la ruta nacional N° 11 en el barrio Adelina Oeste. Este tramo del proyecto contempla la realización de las obras desde ese punto de la localidad hasta calle 27.

Del acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) participaron además la tesorera de la comuna, Romina Rodríguez, la arquitecta Daniela Baccega, el inspector de obra designado por UNOPS, arquitecto Javier Bozzolo, el coordinador legal del Proyecto UNOPS, abogado Emiliano Cernaz, el representante técnico de la cooperativa de trabajo, arquitecto José Allen y la presidenta de la cooperativa, Lorena Ferreyra.

Sobre las nuevas obras, el presidente comunal, Pedro Uliambre señaló: “Estamos felices porque podemos realizar este proyecto que habíamos presentado hace un año y medio. Es un proyecto muy importante que se va a complementar con las tareas que estamos haciendo desde calle 6”.

Además, el jefe comunal, destacó la importancia de la inclusión de mano de obra local para las tareas a realizar. "Dentro de la cooperativa además va a empezar a trabajar gente de Sauce Viejo. Por eso agradecemos a la cooperativa y al gobierno nacional por acompañarnos para resolver las necesidades de los vecinos”, señaló Uliambre.

Por su parte, el coordinador legal del proyecto UNOPS, Emiliano Cernaz señaló: “este programa contempla una perspectiva de género y tanto la construcción como el modelo técnico están avalados con estándares de carácter internacional de Naciones Unidas”.

Por último, la presidenta de la cooperativa Servicio y Mantenimiento Integral, Lorena Ferreyra, aseguró: “Estamos contentos por esta oportunidad. Tenemos un equipo importante de arquitectos, ingenieros y socios de los que muchas son mujeres. La cooperativa se fundó con mujeres y siempre estamos presentes”.

Te puede interesar